Doblete de Tobias Aagard Hansen en Aarhus, donde Francesca Selva vuelve a ganar y James Bunting bate un histórico récord de la pista

La segunda de las dos pruebas CL2 disputadas en Dinamarca, el Niels Fredborgs Æresløb, en el Aarhus Cykelban, también tuvo el viernes doble vencedor, en la persona de Tobias Aagard Hansen (UNO-X Development), quien se impuso en el ómnium y en la madison, junto a su compañero Robin Skilvild, tomándose la revancha de la segunda plaza de la víspera.

Hansen compensaba un mal inicio en el scratch, que se llevaba Nicklas Pedersen (Team Bache) y donde sólo pudo ser séptimo, ganando tanto la carrera tempo y la eliminación, para controlar en la puntuación y sumar 135 puntos, frente a los 114 de Pedersen y los 112 de Facundo Gabriel Lezica (T-Red Factory), que perdía a manos del danés la segunda posición final en el último sprint. Sin duda las ausencias de Nicklas Larsen y de Rasmus Lund Pedersen pesaron en el desarrollo de la prueba.

Bunting, nuevo récord de la pista. Foto: Aarhus Cykleban

En cuanto a la madison, el dominio de Hansen y Sikilvid fue absoluto ganando los siete primeros sprints, siendo segundos en los dos siguientes, y volviendo a triunfar en el último, para sumar 51 puntos, frente a los 18 de los argentinos Leciza-Iván Gabriel Ruiz, y los 14 de Arne Birkemose y Christopher Donald.

El omnium femenino volvió a registrar el triunfo de Francesca Selva, aunque en esta ocasión un accidente privó a la noruega Nora Tveit (COOP-Hitec), su principal rival el día anterior, poder terminar la carrera. La italiana ganó el scratch y la eliminación, y un mal desempeño en la tempo-séptima- no afectó a sus aspiraciones. Con 135 puntos, superaba a Amelie Winther Olsen (Spellman-Dublin Port), con 114, ganadora de la tempo, y a Astrid Marie Bjørn Sørensen (Team Bache), con 112.

Finalmente, la velocidad volvió a tener como vencedor al británico James Bunting, que en los 200 metros marcaba un nuevo récord del velódromo (10.703) en poder de Michael Hübner desde 1987. Luego fue superando rondar para terminar derrotando en la final a Johannes Wilkus Myburgh (Cycle Nation), con otro británico, Hayden Norris, cerrando el podio.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario