Turno esta semana de la Takamatsumiya Memorial Cup Bicycle Race

El velódromo de Kishiwada -una ciudad de unos 200.000 habitantes, en la prefectura de Osaka- será escenario esta semana, entre el jueves 16 y el domingo 19, de la tercera prueba GI de la temporada japonesa la 73 Takamatsumiya Memorial Cup Bicycle Race.

Una prueba que hasta 2010 se celebraba en Otsu Biwalo, junto a la residencia del Príncipe Takamatsumiya, motivo de la denominación, y aunque Kishiwada no es la sede fija de este evento, lo ha acogido en seis ocasiones desde entonces, incluyendo los años 2017, 2018, 2019 y 2021. Se trata de un velódromo de 400 metros, con una larga recta, y, debido a su cercanía al mar, afectado por las brisas marinas.

No obstante, el detalle más curioso de esta prueba, conocida entre aficionados y corredores como ‘Miyahai’, es que los ciclistas son agrupados hasta semifinales según su procedencia (Este-Oeste), algo que no sucede en ninguna otra competición japonesa.

Entre los participantes estarán los ocho de los nueve pilotos de la máxima categoría SS, ya que se registra la ausencia de Taishi Morisawa. Los presentes son Koji Gunji, Shintaro Sato, Hiroto Shimizu, Kota Hirahara, Yuji Matsuura, Takuya Yoshida, Yadoguchi Yoichi, vencedor en 2021 en su primera presencia en esta prueba, y Yusaku Koshō, ganador de la primera prueba de la categoría G1, la All Japan Selected Bicycle Race. La segunda, el Campeonato de Japón, fue para el olímpico Yuta Wakimoto, lo que le suponía el regreso a la máxima categoría en 2023, y quien también sabe lo que es ganar en este evento, ya que lo hizo en 2020, aunque en esta ocasión no estará presente.

El otro olímpico japonés, Yudai Nitta, también figura en la relación de participantes, con el mismo objetivo que Wakimoto, algo que está a su alcance, ya que se ha impuesto en dos ocasiones en esta competición, 2016 y 2017, aunque lejos de las cinco de Masamitsu Takizawa, en los ochenta y noventa. Por el contrario, solamente habrá un ciclista de la selección japonesa, Kyohei Shinzan, por la coincidencia con el Campeonato Asiático.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario