La selección de Suiza en la Vuelta a su país, con el regreso de Imhof

La Vuelta a Suiza a comenzado hoy con la presencia de una selección suiza, aprovechando las excepciones que posibilita el Reglamento UCI para las pruebas del World Tour en determinados países. Michael Albasini, seleccionador nacional, ha optado por un ‘siete’ que mezcla juventud y experiencia, pero también corredores exclusivamente de carretera con pistards.

De esta forma, tenemos a Claudio Imhof, que competirá en la vuelta nacional por tercera vez con la selección nacional, pero esta vez con lo que significa haberse recuperado de su grave accidente en Granges a principios de marzo, con una grave conmoción cerebral y distintas lesiones en la cara que le tuvieron seis semanas en cama y una larga recuperación, aunque aún tiene pesadillas por lo sucedido. El thurgoviano, de 31 años, confía en poder estar este año en los Europeos de Munich y el Mundial y poder prolongar su carrera hasta los Juegos de París 2024, tras no haber sido seleccionado de forma incomprensible para los de Tokio.

Otro hombre clave de la pista suiza en esta Vuelta es Simon Vitzthum, antiguo especialista en BTT que lleva ya un par de años totalmente centrado en la pista y a sus 27 años es uno de los integrantes habituales de su cuarteta. También es debutante Robin Froidevaux, doble diploma en persecución y madison, es el único olímpico del grupo y a sus 23 años, piensa en dar el salto al profesionalismo, aunque sin descartar los velódromos, lo mismo que Lukas Rüegg, de 25 años, y que cumple su segunda ronda helvética.

La selección se completa con tres ruteros, todos ellos con buenas condiciones para la montaña, como Roland Thalmann, Matthias Reutimann y Yannis Voisard, que debutarán en la carrera ciclista más importante del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario