Brennauer y Heinrich, en persecución, primeros campeones alemanes

Lisa Brennauer (Ceratizit-WNT) y Nicolas Heinrich (Rad-Net Rose) se han proclamado campeones de Alemania en persecución, la única prueba programada en la primera jornada de los Nacionales que se disputan hasta el domingo en Büttgen, después de que no se pudieran disputar los dos últimos años por la pandemia. Se trata del tercer título para Brennauer, tras los conseguidos en 2013 y 2018, y el primero para Heinrich.

Los dos primeros campeones. Foto: BDR MedienService

Ausentes las que podían ser sus principales rivales, caso de Mieke Kröger o Franziska Brauße -con un problema en la cadera-, la campeona del mundo marcaba 3:29.503 y aventajaba en diez segundos a la que sería su rival por la tarde, y compañera de equipo, Lea-Lin Teutenberg. En dicha serie, Brennauer acababa doblando a su rival en el segundo kilómetro.

“Este título alemán es muy especial para mí, ya que luché mucho este año. Es un rayo de esperanza después de las últimas semanas", en las que la corredora estuvo convaleciente de Covid.

Más igualada se presentaba la lucha por el bronce, entre Lena-Charlotte Reißner (Illi-Bikes) y Lana Eberle (Ceratizit-WNT), a tenor de los tiempos de clasificación, aunque al final se impuso con holgura la primera: 3:31.345 a 3:44.013.

También acabaron por la vía rápida las dos finales masculinas. Aunque en la clasificatoria solamente les habían separado dos segundos, Heinrich doblaba a su compañero Tobias Buck Gramcko justo a mitad de prueba. Los dos ciclistas ratificaban su potencial por primera vez en un Nacional tras haber conseguido el oro y la plata el año pasado en el Europeo sub23. En la lucha por el bronce, Domenic Weinstein (Frankfurter-RC) -que se había quedado- fuera de la final absoluta por apenas dos milésimas- superaba a Theo Reinhard (Rad-Net Rose).

La segunda jornada estará dedicada a la velocidad y persecución por equipos, en el caso de los élites, y a las persecuciones individuales juniors, con las finales en la sesión de tarde, a partir de las 17:00.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario