Bronce para Larrarte en Dudenhofen tras corregirse la clasificación

Un podium... que no fue tal. Foto: Cycling Ireland

Aunque ayer informábamos que Eukene Larrarte había terminado cuarta en el ómnium de la última prueba de la Bahnen-Tournée en el velódromo de Dudenhofen, una corrección de la clasificación enviada bien entrada la noche ha permitido subir un puesto a la guipuzcoana y llevarse la medalla de bronce… aunque no subiera al podio.

Y es que la ucraniana Ganna Solovei no sumaba los 111 que le dieron el bronce, sino 87, que le relegaban a la novena plaza. La española, además, terminaba con cinco puntos más, 111, por detrás solamente de Ally Wollaston, con 142, y de Emily Kay, con 115.

“Anoche no vimos la clasificación, ni tampoco teníamos cada uno de los sprints. Es cierto que la ucraniana terminó muy fuerte, pero también que iba muy por detrás de mí cuando empezamos la puntuación”, indicaba Larrarte esta mañana al enterarse de la nueva clasificación.

Eso sí, desde TrackPiste mantenemos nuestras dudas sobre dicha clasificación, ya que no registra la vuelta ganada por Solovei, aunque no afectaría a la tercera plaza final de Larrarte. Recorddemos que la otra española en liza, Izzy Escalera, acababa en el puesto 15.

Clasificación omnium corregida

No hay comentarios:

Publicar un comentario