Termina la Bahnen-Tournée con Eukene Larrarte cuarta en el omnium

La Bahnen-Tournée terminó hoy en el velódromo de Dudenhofen con una jornada en la que Eukene Larrarte se quedaba a un paso del podio en un ómnium que se llevaba nuevamente Ally Wollaston con claridad y en el que la otra española, Izzy Escalera, acababa en el puesto 15La neozelandesa, que ganó las tres primeras pruebas, sumaba 142 puntos, por 115 de Emily Kay, también entre las tres mejores en scratch, tempo y eliminación, y 111 de Ganna Solovei, con la vasca en 106 puntos y la madrileña, en 38.

Eukene Larrarte, con el técnico Emaitz Izaguirre

“He comenzado con la décima plaza en el scratch, en un sprint loco, lo que no es mal resultado para mí, porque es uno de mis hándicaps este tipo de sprints, con mucha gente y lento -nos contaba Larrarte-. Luego en la tempo, contenta porque, aunque se escapó la neozelandesa, puede contraatacar con la irlandesa -Kay- y las tres ganamos vuelta. En cambio, en la eliminación mal, me he equivocado con el desarrollo, no iba ligera y he gastado muchas balas hasta que me han eliminado. Finalmente, la puntuación, muy bien, hasta que me he ido con la ucraniana - Solovei- y con Izzy entre otras, hasta que hemos ganado vuelta. La pena es que iba muy fuerte y al final ha entrado en el podio y yo me he quedado cuarta. Ha habido mucho juego de equipo, y me ha perjudicado, pero he terminado satisfecha”. Por su parte, Escalera fue de menos a más, viéndosela ya muy suelta en la puntuación, lo que le sirvió para subir algunos puestos en la general.

Por su parte, Erik Martorell terminaba octavo en una eliminación en la que el alemán Malte Maschke y los neerlandeses Yanne Dorenbos y Philip Heijnen ocupaban el podio. Por su parte el danés Ramus Pedersen era el ganador del scratch, por delante del irlandés JB Murphy y el neerlandés Roy Eefting, sin la participación de Martorell.

Izzy Escalera, de menos a más. 

La madison fue un bonito duelo entre los belgas Lindsay De Vylder y Gianluca Pollefliet contra los neerlandeses Dorenbos-Heijnen, saldada en el último sprint por solo tres puntos (45 a 42). Los alemanes Moritz Malcharek y Maschke completaban el podio, con 38, en una prueba en la que al final hubo presencia española, pese a la caída ayer de Sebastián Moraya que Martorell fue emparejado con el alemán Moritz Augenstein. para terminar cuartos, a tres puntos del bronce.

Pasando a las pruebas de velocidad, Alejandro Martínez no tenía un buen 200 y con 10.50 quedaba decimocuarto y fuera de los enfrentamientos directos. Los alemanes Anton Hohne (10.08) y Marc Jurckzyk (10.18) fueron los dos más rápidos, y se verían las caras en la final en la que se impondría el segundo. El bronce, para el colombiano Santiago Ramírez.

Las féminas compitieron en un keirin que se llevaba Emma Hinze, por delante de la colombiana Martha Bayona y la campeona del mundo de la disciplina, la también alemana Lea-Sophie Friedrich.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario