Mora será operado de su fractura de clavícula en el IMED de Valencia

Mora, con su maillot de la
UCI Track Champions League

Sebastián Mora será operado mañana por la mañana en el IMED de Valencia de la fractura de clavícula que se produjo en pasado domingo en Singen, en el transcurso de la segunda jornada de la Bahnen-Tournee, donde participaba con la selección española.

La intervención correrá a cargo del doctor José Vicente Díaz, que operó hace meses de la clavícula al lateral del Villareal CF, Rubén Peña, y no deja de ser una práctica bastante habitual y conocida entre ciclistas, con el objeto de fijar la clavícula y que pueda volver a montar lo antes posible, primero en rodillo, y posteriormente entrenando en carretera cuando ya haya consolidado. Lógicamente, aún no se puede dar ningún plazo para volver a competir, aunque no parece posible que pueda estar en los Campeonatos de España de carretera, que se había marcado como uno de los objetivos del año. En cuanto a la pista, desconocemos si estaba en los planes de la selección para la Copa de las Naciones de Cali.

Con respecto al resto de daños sufridos por Mora como consecuencia de la caída, las heridas en cabeza, cara y espalda no dejan de ser muy aparentes, pero sin gravedad, y del golpe en la cabeza se ha descartado cualquier tipo de lesión interna, tras los TAC realizados tanto en Alemania como ayer, tras su llegada al IMED. Por lo demás, el corredor esta bastante animado, sabedor de que es una lesión bastante frecuente en un ciclista, aunque él no la hubiera sufrido con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario