Cambio de responsabilidades y de trabajo con las féminas en Suiza

El técnico francés Mickaël Bouget asumirá las funciones de seleccionador suizo de pista, tanto en el apartado masculino que ya controlaba, como en el femenino, sustituyendo a Scott Bugden, que deja la federación suiza.

Foto: Swiss Cycling
Antiguo entrenador del biker Jean-Christophe Peraud, Bouget, de 42 años, entró en Swiss Cycling en 2018, sustituyendo al neozelandés Ross Machejefski, como ayudante de Daniel Gisigier, al que relevó el pasado mes de octubre tras su jubilación.

Sin embargo, más que un cambio de nombres, lo que presente la Federación Suiza es potenciar el ciclismo femenino de cara a la clasificación para París 2024. En el apartado masculino, Suiza estuvo presente en todas las pruebas masculinas de fondo en Tokio, y tiene opciones de repetir si puede ‘motivar’ a sus mejores persecucionistas; en féminas, no tuvo corredoras en la última cita olímpica, aunque está en condiciones de poder calificar en ómnium y madison, aunque el trabajo con su cuarteta acaba de comenzar.

El ex profesional Tristan Marguet continúa como ayudante y seleccionador sub-19. El cuerpo técnico lo completa Julien Bossens, que mantendrá su puesto como seleccionador nacional sub-17 y aportará sus conocimientos en ciencias del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario