China y Hong Kong, notables ausencias entre los quince participantes en los Campeonatos Asiáticos que comienzan mañana en Nueva Delhi

A pesar de disponer de una página web bastante aparente, apenas hay información actualizada sobre los Campeonatos Asiáticos de pista (ATCC) que se disputan desde mañana, 18 de junio, hasta el próximo miércoles 22 en Nueva Delhi. No obstante, a través de varios medios indios, hemos sabido que no estarán finalmente ni Hong Kong, como anunció hace una semana, ni China, por su política de cero Covid. 

Imagen del Velódromo del IG Sports Complex. Foto: ATCC 2022

De esta forma Japón se presenta como la selección más fuerte, entre las quince naciones que finalmente estarán presentes, en una lista que completan Bangladesh, Corea, Emiratos Árabes, Indonesia, Irán, Kazajstán, Laos, Malasia, Pakistán -que consiguió los visados apenas 48 horas antes del evento- Singapur, Tailandia, Turkmenistán y Uzbekistán, aparte de una India que en las semanas previas ha estado más ocupada en el caso de acoso que ha llevado al cese del entrenador Rajendra Kumar Sharma, pero que aspira a tener el máximo protagonismo, gracias a sus jóvenes velocistas como Esow Alban, Yanglem Rojit Singh o Ronaldo Singh, o el fondista Vishwajit Singh.

El Velódromo del IG Sports Complex, legado de los Juegos de la Commonwealth de 2010, y una de las mejores instalaciones de Asia, será el escenario de estos Campeonatos que contemplan diez de las once pruebas mundialistas para las categorías élite -todas menos la eliminación- y ocho para los juniors, que tampoco disputarán ómnium y madison. Igualmente habrá competiciones de paraciclismo.

Las sesiones se disputarán diariamente a partir de las 900 o 9:30 y finalizarán entre 18:30 y 20:30 según los días. Mañana, en la primera jornada, las dos pruebas por equipos -persecución y velocidad- en las cuatro categorías.

Inscripciones y clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario