Hinze supera a Friedrich en los 500 y Dörnbach se anota el kilómetro

Emma Hinze y Maximilian Dörnbach, ambos del RSC Cottbus, dieron la sorpresa en la prueba contrarreloj al conseguir el triunfo en los 500 metros y el kilómetro, respectivamente, en la cuarta jornada de los Campeonatos de Alemania, que se celebran en Büttgen.

Podios completos de las dos pruebas contrarreloj.
Foto: BDR MedienService

Con un tiempo de 33.519 superaba en medio segundo el registro de la campeona del mundo Lea Sophie Friedrich (34.015). Y aunque fue la campeona en la última edición disputada, en 2019, "hace tres años que no compito en esta disciplina, pero mi entrenador dijo que, si puedo arrancar, puedo sobrevivir a la segunda vuelta", dijo al finalizar Hinze. Sin embargo, a su favor jugó el hecho de que Friedrich tuvo problemas con su neumático, que reventaría tras cruzar la meta. La triple subcampeona europea Pauline Grabosch (RSV Team 2012) se llevaba el bronce con 34.234 segundos.

En cuanto al kilómetro, Dörnbach era el más rápido, con 1:00.012 minutos, estableciendo una mejor marca personal. “No pensé que establecería mi mejor marca personal en esta pista, así que estoy muy feliz de que haya sido así. La atención se centra más en el Campeonato de Europa en agosto. Pero recientemente estuve enfermo, y tal vez este breve descanso forzado fue bueno para mí. Estoy súper feliz". El podio lo completaron Willy Leonhard Weinrich (TSV 1891 Breitenworbis), con 1:01.471 y Anton Höhne (RSC Cottbus), con 1:01.561, en una lucha muy cerrada.

Entre los juniors, Jakob Vogt (TSV 1891 Breitenworbis) y Clara Schneider (RSV Finsterwalde) fueron los mejores y en el caso de esta corredora, se trata de su tercer oro tras los conseguidos ya en velocidad individual y por equipos.

Facebook Bund Deutscher Radfahrer e.V
Tercer título para Teutenberg

Pasando a las pruebas de fondo, Tim Torn Teutenberg (Leopard) ganaa su tercer título: después del scratch y la eliminación, también se llevaba hoy la puntuación. Con 91 puntos, superaba en 15 el segundo clasificado, Theo Reinhardt (rad-net ROSE Team), que acumuló 76. El bronce fue para su compañero de equipo Moritz Malcharek con 75. “Tres victorias en tres pruebas es un gran resultado. A ver que queda mañana”, se mostraba contento el tricampeón.

Laura Süßmilch (Plantur-Pura) se llevaba el scratch, en lo que es su segundo triunfo en este Nacional, por delante de Alina Lange, del VfR Büttgen organizador, y de lugar fue para Fabienne Jährig (Zugvogel Berlín).

Los juniors compitieron en eliminación, donde Justyna Czapla (ESV Nürnberg) aseguraba su segundo título tras ganar previamente la persecución individual, y quedaba segunda en la puntuación, solamente un punto por detrás de Magdalena Fuchs (RSV Irschenberg). Bruno Kessler (RSV AC Leipzig) se proclamaba campeón de Alemania en la puntuación masculina, en esta ocasión, con más holgura

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario