Brno acoge pistards de una quincena de naciones este fin de semana

El velódromo de Brno será escenario este fin de semana, sábado 18 y domingo 19, de una nueva prueba internacional CL2, el Gran Premio de Brno. A pesar de que se trata de una pista anticuada, de 400 metros y descubierta, desarrolla una amplia actividad y en esta ocasión se darán cita un buen número de ciclistas de una quincena de países: Austria, Bélgica, Chequia, China-Taipeh, Egipto, Eslovaquia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Polonia, Rumania, Suiza y Ucrania.

Foto: Wikipedia. BíláVrána - Vlastiní dílo, CC BY-SA 4.0

La competición se desarrollará sobre dos jornadas: mañana sábado, desde las 10:00 hasta las 22:15, aunque con varias pausas, se afrontará el ómnium y la velocidad masculina y el keirin y la madison femenina; el domingo, desde las 8:30 hasta las 21:00, las mismas pruebas, pero intercambiando el sexo. Igualmente habrá competiciones específicas para sub23 y juniors, según este programa.

Entre los fondistas, hay que destacar a los belgas Jules Hesters, Noah Vandenbranden o Gianluca Pollefliet, al polaco Wojciech Pszczolarski, a los italianos Francesco Lamon o Matteo Donegá, o a las ucranianos Roman Gladysh y Vitaliy Hryniv, aparte de los principales pistards checos, liderados por Nicolas Pietrula y Denis Rugovac; entre ellas, la italiana Letizia Paternoster, las polacas Daria y Viktoria Pikulik y Nikol Plosaj, las irlandesas Emily Kay, Alice Sharpe o Mia Griffin, o la eslovaca Alžběta Bačíková.

Terminando con los velocistas, junto a los mejores especialistas checos, caso de Tomas Babek, Martin Cechman, Domenik Topinka o Robin Wagner, y polacos, como Mateusz Rudyk, Daniel Rochna, Maciej Biekinski o Patryk Rajkowski, tenemos al italiano Matteo Tugnolo, al húngaro Sandor Szalontay o al británico Hayden Norris. Por su parte, en el apartado femenino encontramos a las polacas Urszula Los y Marlena Karwaka, a las ucranianas Olena Starikova y Alia Biletska, a las británicas Lauren Bell, Lusia Steele o Emma Finucane o la irlandesa Orla Walsh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario