Poker de oros para Federica Venturelli en el Campeonato junior italiano

La tercera y última jornada del Campeonato Italiano junior de pista adjudicó ayer en el velódromo de Noto los últimos seis títulos en juego -contrarreloj, madison y scratch-, y coronó a la lombarda Federica Venturelli como la reina del evento: a los oros conseguidos en días precedentes en persecución individual y por equipos, sumaba el cuarto, en madison, en compañía de Marta Pavesi, al totalizar 39 puntos por delante de las piamontesas Martina Sanfilippo y Vittoria Grassi con 27.

Venturelli, a la izquierda, en el podio de la madison. Foto: FCI
En categoría masculina, también hubo un claro éxito de la pareja de Emilia-Romaña formada por Lorenzo Anniballi y Filippo Fiorentini. Con 39 puntos superaron a los venecianos Alessio Delle Vedove y Mattia Negrente, con 25, y a los lombardos Matteo Fiorin-Dario Igor Belletta, con 16.

En el resto de pruebas, todos los ganadores ya habían conseguido al menos un título en días anteriores. Camilla Marzanati, ganadora del scratch femenino, ya había formado parte del trío de velocidad que se impuso el primer día, mientras que Matteo Fiorin, triunfador de la prueba masculina, ya lo hizo por partida doble en la velocidad por equipos y en la eliminación.

Gaia Bolognesi, vencedora en la víspera de la velocidad, se imponía en los 500 metros con un tiempo de 38.171, mientras que Mattia Predomo era el triunfador del kilómetro (1:06.902), tras haber conseguido la ‘maglia tricolore’ también en el keirin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario