Clère acaba con la serie de Berlin-Semon y empatan a cuatro títulos

Foto: Stayer France
Émilien Clère, conducido por Antoine Breton, es el nuevo campeón de Francia de mediofondo, tras la celebración esta tarde del Nacional galo en el vélodromo de Commercy. Kévin Fouaché, entrenado por Sylvain Pacheco, y el campeón saliente, Joseph Berlin-Sémon, con la moto de Alain Gaudillat, tras la retirada ‘forzada’ de Marc Pacheco al cumplir 70 años, le acompañaban en el podio.

Para Berlin-Sémon el Campeonato se presentaba como la gran oportunidad de lograr su quinto título consecutivo, pero la victoria de Clère -de 40 años- le permite empatar con cuatro triunfos con el hoy bronce, ya que había ganado previamente el Nacional en 2014, 2016 y 2017, aunque con otro ‘pacemaker’ distinto. Curiosamente su piloto de hoy, Gaudillat, fue campeón en 2015 y subcampeón en 2016. Para el medallista de plata, Fouache, otro récord: quinta presencia en el podio, con tres platas, pero sin haber subido jamás a lo más alto.

Bajo un fuerte calor, lo que hizo que cortase las mangas de su maillot, la final comenzó a decidirse cuando a falta de cien vueltas cogió la delantera Clère -sobrino del ex profesional Regis Clère, ya fallecido, que llegó a correr en Teka tres temporadas-, a pesar de los ataques constantes de Fouaché y de un gran final de Berlin-Sémon. No obstante, al final Clère los distanciaría claramente, quedando a una y tres vueltas, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario