Colombia continua imbatida, nueve oros, en los Juegos Bolivarianos

La tercera y penúltima jornada de pista de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se celebran en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, continúa mostrando a una Colombia mucho más fuerte que el resto de naciones, que sigue con su racha triunfal, con nueve triunfos en otras tantas pruebas, los tres últimos logrados en este tercer día, en los dos ómnium y en el kerin femenino.

Tercer oro para Bayona. Twitter Fed. Colombiana

Precisamente en esta prueba Martha Bayona lograba su tercer título, tras los logrados en velocidad individual y por equipos, y también con doblete colombiano, ya que Juliana Gaviria era segunda, con Renata Almendra Urrutia, de Chile, tercera.

Mariana Herrera se llevaba el ómnium, que lideró desde el inicio, al ganar el scratch, ser quinta en la tempo e imponerse nuevamente en la eliminación. Sin embargo, una vuelta ganada de Lina Rojas la acercó peligrosamente a su compatriota, terminando con 141 y 138 puntos, respectivamente, en un nuevo doblete de la selección amarilla. Tercera terminaba la ecuatoriana Dayana Lizbeth Aguilar, con 27, y también gracias al ‘bonus’ en la puntuación.

Finalmente, Juan Esteban Arango fue el vencedor del ómnium masculino, donde fue segundo en las dos primeras pruebas, vencedor de la eliminación, y doble ganador de vuelta en la puntuación, para terminar con 179 puntos por delante de los chilenos Felipe Andrés Peñaloza, con 155, y también beneficiado por un doble ‘bonus’, y Cristian Ignacio Arrigada, con 148, que en el último sprint dejaba a Colombia sin la segunda medalla, de Alex Pablo Zapata, con 146.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario