Tres campeones olímpicos, vencedores del GP Discover Lehigh Valley

Podio del keirin femenino, con dos medallistas olímpicas. Foto: Baanwacht
Pocas veces un evento puede presumir de tener a tres campeones olímpicos entre sus ganadores. Esto ha sido lo sucedido este viernes y sábado en el GP Discover Lehigh Valley, prueba de la máxima categoría clase CL1, con la que se cerraba el ciclo de competiciones de alto nivel en Trexlertown.

Y es que, en la primera jornada el neerlandés Harrie Lavreysen se imponía en la velocidad, su compatriota Shane Braspennickx, en el keirin, y la estadounidense  Jennifer Valente en el ómnium, justo las pruebas en las que se impusieron en Tokio el pasado verano.

Lavreysen derrotaba en la final al británico Hamish Turnbull, mientras que otro ciclista del reino Unido, Joseph Truman, se anotaba la consolación ante el neozelandés Sam Dakin. Por su parte Braspenninckx superaba a la británica Sophie Capewell y a la neozelandesa Ellesse Andrews, plata en los Juegos Olímpicos.

En cuanto a Valente, los 183 puntos logrados, frente a los 119 de la canadiense Maggie Coles-Lyster y los 116 de la neozelandesa Michaela Drummond evidencia su dominio.

Lavreysen, tras ganar la velocidad. Foto. Baanwacht
La última prueba de la primera jornada fue la madison masculina saldada con el triunfo de los neozelandeses Daniel Bridgwater – George Jackson, con 62 puntos, por delante de los estadounidenses Peter Moore – Eddy Huntsman, con 43, y de los canadienses Dylan Bibic – Riley Pickrell, con 38.

Además, los tres repetirían en la segunda jornada, en pruebas distintas. Lavreysen superaba en el keirin nuevamente a los británicos Turnbull y Truman; Braspennincx derrotaba a Mandy Marcquart en la final de velocidad, con Capewell como medalla de bronce; y Valente, en compañía de su compatriota Coleen Gulick, se llevaba la madison, con 47 puntos, frente a los 32 de las canadienses Ngaire Barraclough y Coles-Lyster, y los 29 de las neozelandesas Bryony Botha-Drummond.

El apretadísimo ómnium masculino era para el canadiense Pickrell, por delante del estadounidense Grant Koontz y del también canadiense Michael Foley, ya que terminaron en apenas dos puntos, mientras que para Jeffrey Hoogland quedaba el consuelo de ganar la eliminación de sprinters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario