El Campeonato irlandés de omnium, para JB Murphy y Lydia Boylan

Twitter Cycling Ireland

JB Murphy (EvoPro) y Lydia Bolan (Qromia) se han proclamado campeones de Irlanda de ómnium, en el evento celebrado en el Sundrive Velodrome de Dublin. Nial McLoughin y Andre Grennell, ambos del Spellman Dublin Port, con 174 y 137 puntos, acompañarían en el podio a Murphy, que llegó a los 204, mientras que las medallistas femeninas serían Emily Kay (Torelli) y Autumn Collins (A Wol), con 136 y 113, frente a los 157 de la vencedora.

Salvo en el scratch inicial en el que fue segundo, Murphy dominó en el resto de pruebas, ganando la carrera tempo y la eliminación, para rematar su triunfo en la puntuación, donde sumaría hasta 86 puntos, en la que se dirimieron las otras dos plazas del podio. Grennell, precisamente el vencedor del scratch, cedería al final en la puntuación frente a su compañero.

Por el contrario, la prueba femenina fue más igualada, ya que Bolan y Kay llegaban separadas por sólo dos puntos a la puntuación final, donde la dublinesa terminaría siendo mucho más efectiva. Hasta ese momento, lo más destacado de Bolan fue el triunfo en la carrera tempo por delante de Kay, intercambiando posiciones en la eliminación. Destacar la notable puntuación de Collins, quinta antes del inicio, que le permitiría llegar al podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario