Toni Ballester comienza ganando en Sineu, como terminó en 2021

Facebook Arabay Cycling Friendly

El XXII Trofeu de Ciclismo Vila de Sineu comenzó como terminó el del año pasado, con el liderato del élite Toni Ballester (Arabay Cycling Friendly), merced a su victoria en el scratch y a su tercera plaza en la puntuación, en el transcurso de la primera de las cuatro puntuables, celebrada ayer en ‘Sa Voltadora’ Francesc Alomar de la localidad mallorquina, bajo el nombre de Talleres Miquel.

Ballester se impuso en el scratch por delante del master 30 Llorenç Tomás (Velo Probuild) y del sub23 Marc Terrasa (Aluminios Cortizo), siendo este quien se impuso por sólo un punto a Tomás (20 a 19). De esta forma, Ballester totaliza 25 puntos, por 23 de Tomás y 22 de Terrasa, en una clasificación open en la que el mejor junior fue Joan Domingo (ES Port) y donde compitió dignamente la noruega Anita Yvonne Stenberg, la única fémina de la velada.

Los cadetes Joan Francesc Mesquida (Arabay Cycling Friendly) y Llorenç Mayol (AE Palma de Mallorca) terminaron empatados a 27 puntos: el primero se imponía en el scratch, por delante del segundo, intercambiando sus posiciones en la puntuación.

En infantiles, el primer liderato corresponde a Toni Bordoy (AE Palma de Mallorca), tras ganar el scratch y ser tercero en la puntuación, que se llevaba Nicolás Ros (Sporty+), con Esperança Cosano (CC Petra) como mejor fémina de la categoría, y en alevines, Nino Fernández (Qromia) accedía a la primera plaza tras ganar las dos pruebas, sin que hubiera corredoras presentes.

Finalmente, las puntuaciones de segunda y tercera categoría se las llevaron, respectivamente dos master 40, Jaume Mas (Sineu), con bastante amplitud, y Joan Cerda (Mancor de la Vall), de forma más apretada.

El próximo viernes, 8 de julio, segunda puntuable con el Trofeo Aguamar.

Clasificaciones de las pruebas

Clasificación general

No hay comentarios:

Publicar un comentario