Inicio del Campeonato junior italiano con dobletes de Rabbia y Fiorin

El Campeonato Italiano junior de pista comenzó ayer en Noto, Sicilia, con una amplísima sesión que repartió hasta diez títulos, en las disciplinas masculinas y femeninas de velocidad por equipos, keirin, puntuación, eliminación y persecución.

Podio de la eliminación, con Matteo Fiorin.
Foto: Facebook Velodromo Noto

La piamontesa Asia Rabbia fue la única doble vencedora al ganar tanto el keirin femenino, como la velocidad por equipos, en compañía de Vittoria Grassi y Camilla Marzanati, mientras que en hombres el lombardo Matteo Fiorin también repetía al llevarse la eliminación y formar parte del trío ganador, junto a Milo Marcolli y Angelo Monister. La versión masculina del keirin fue ganada por el prometedor Mattia Predomo, del Trentino.

En las pruebas de fondo hay que destacar también el dominio en la puntuación del milanés Dario Igor Belletta, campeón mundial en eliminación el año pasado en El Cairo, que sumaba 47 puntos frente a los 17 del segundo clasificado, mientras que la persecución fue para el ligur Luca Giaimi, con un tiempo de 3:33.858.

Finalmente, en féminas los triunfos se repartieron entre Giorgia Serena, de Fruili, en la puntuación, y las lombardas Elettra Paganelli, en eliminación, y Federica Venturelli, en persecución (2:33.142).

No hay comentarios:

Publicar un comentario