Dos títulos para Tim Torn Teutenberg en el Campeonato de Alemania

Tim Torn Teutenberg (Leopard Pro Cycling) ha sido el gran protagonista de la tercera jornada de los Campeonatos de Alemania que se están celebrando en Büttgen, al imponerse en dos pruebas, el scratch por la mañana y la eliminación por la tarde.

Teutenberg. Foto: BDR MedienService

"Estoy muy feliz de haber conseguido el título hoy en mi disciplina favorita, la carrera de eliminación", dijo el nuevo campeón alemán, quien fue felicitado por buena parte de su familia, presente en el velódromo. En el scratch, hasta cinco ciclistas ganaban vuelta, siendo Teutenberg más rápido en el desenlace que Laurin Drescher (Rad-net Rose) y que el profesional Roger Kluge (Lotto-Soudal); en la eliminación volvía a superar a Kluge en un emocionante final. "Una medalla justo al principio y ahora una segunda, eso es un buen comienzo en este campeonato", indicaba Kluge por su parte.

La puntuación femenina la ganó Fabienne Jährig (Zugvogel Berlín) con 37 puntos por delante de Lana Eberle (Ceratizit-WNT por Cycling), con 27, y Helena Bieber (RSV Braunschweig), 26. “Fue una carrera muy dura, muy rápida, pero me sentí bien todo el tiempo y fui a por todas en las últimas ocho vueltas. Al final no tenía nada que perder y funcionó”, dijo la nueva campeona.

Por parte de los velocistas, la velocidad por equipos deparó el triunfo de las campeonas del mundo Lea Sophie Friedrich y Emma Hinze, junto a su compañera en el RSC Cottbus Sandra Heinzl, que superaron claramente en la final al trío formado por Katharina Albers, Alessa-Catriona Pröpster y Pauline Grabosch. Las dos ‘arco iris’ se alegraron por Heinzl, que batió su récord personal. De 20 años, se ha pasado recientemente a la velocidad tras muchos años como fondista. “Estoy muy emocionada; al principio muy nerviosa pero ahora muy feliz”.

En la velocidad por equipos masculina, se impuso el RSC Cottbus con Max Dörnbach, Anton Höhne y Nik Schröter, por delante del trío de Turingia, con Marc Jurczyk, Paul Schuppert y Willy Weinrich.

En cuanto a los juniors Clara Schneider (RSV Finsterwalde) superaba en la final de velocidad a Lara-Sophie Jäger (RSC Turbine Erfurt), mientras que Pete-Collin Flemming (BSG Fürstenwalde) ganaba el torneo masculino. Finalmente, el cuarteto de Renania del Norte-Westfalia, con Tobias Müller, Louis Leidert, Leon Arenz y Ben Felix Jochum se llevaban la persecución, con un tiempo de 4:09.20.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario