Koshō continúa imparable y se anota la Takamatsumiya Memorial Cup

La Takamatsumiya Memorial Cup Bycicle Race, tercera prueba de clase GI de la temporada japonesa de keirin, ha terminado con la victoria de Yusaku Koshō, por delante de Yohei Yamada y Takumi Sonoda. De esta forma, el ganador del Grand Prix 2021 y de la primera GI, All Japan Selected Bicycle Race, continúa exhibiendo su excelente momento y se consolida como el número uno en ganancias en este 2022, con un premio aproximado en esta ocasión de 242.000 euros. También hay que destacar que, gracias a su quinto lugar, Shintaro Sato alcanza unos premios en su carrera de 1.500 millones de yenes, 10,5 millones de euros.

La final estuvo marcada por la elevada edad de los participantes -todos mayores de 30 años y cinco por encima de los cuarenta-, así como por la presencia de solo tres ciclistas de la máxima categoría SS, Koshō y Sato, junto a Koji Gungji, y vino precedida de los tradicionales enfrentamientos entre pilotos del Este y del Oste. El 'Bleu Dragon Award' del Este lo ganaba el viernes Kazuya Narita, mientras que el ‘White Dragon Award’ del Oeste era para el propio Koshō, anticipando sus ambiciones.

Koshō hzo gala de una sangre fría y una exhibición de potencia en la final, ya que ocupaba la última plaza cuando abandonó el guía, evolucionó en la siguiente vuelta con su ‘línea’ hasta colocarse en un segundo plano, ajeno a los ‘toques’ que había en cabeza, para lanzar su ataque en la última media vuelta con una gran fuerza, para llegar a la recta final en cabeza y mantener sin problemas su posición pese al sprint final de Yamada y Sonoda. Era su primera final en siete participaciones... y su primer triunfo.

La final puede verse en este enlace (fijado el momento del inicio)

El Summer Night Festival, en Tamano, del 16 al 18 de julio, será la siguiente gran prueba, en esta ocasión de clase GII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario