Japón continúa dominando las pruebas masculinas en los Asiáticos

Matsuda en acción. Foto: Federación Japonesa

La segunda jornada de los Campeonatos Asiáticos que se están celebrando en Nueva Delhi volvió a tener a Japón como selección mas laureada, hasta ahora imbatida en las pruebas masculinas, con dos nuevos títulos. Corea sumó un nuevo oro en féminas, aunque los 500 metros suponían el primer título malayo.

La final de persecución masculina resultó bastante competida, con el coreano Sanghoon Park llevando la cabeza hasta mitad de la prueba, para ser superado por el japonés Shoi Matsuda (4:20.543 a 4:23.431), ganador ayer del oro como integrante de la cuarteta. El bronce, se quedaba en casa con Vishwajit Singh.

Por el contrario, en la femenina, la coreana Jumi Lee no dio ninguna opción a la japonesa Kie Furuyama, para terminar imponiéndose por nueve segundos (3:38.334 a 3:47.330), con un podio que en este caso no era indio, como había sucedido ayer en todas las pruebas, sino uzbeko, con Yanina Kuskova.

Final de keirin. Foto: Federación Japonesa.

Color japonés tenía también el keirin donde se imponía Kohei Terasaki, aunque la presencia de dos kazajos frente a dos nipones en la final dejaba los pronósticos muy abiertos. El malayo Muhammed Shah Firdhaus Sahron terminaba en segundo lugar por delante del primer centroasiático, Sergey Ponomaryov. Terasaki comenzó mal el torneo ya que una relegación le obligó a tener que ir a las respescas, aunque luego no pasó apuros.

Finalmente, los 500 metros suponían el estreno de Malasia en lo más alto del medallero, en una prueba en la que no hubo ninguna ciclista japonesa. Nurul Izzah Mohd Asti era la protagonista del oro con 35.499, superando a la coreana Boni Kim y a la india Mayuri Dhanraj Lute, con 36.374 y 36.481, respectivamente.

En cuanto a los campeones juniors, Maxim Traskin (Kazakstán) y Mizuke Ikeda (Japón) se impusieron en persecución; mientras que los coreanos Juhnyeong Bae y Chaeyon Kim lo hacían respectivamente en keirin y 500 metros.

Mañana, en la tercera jornada, el programa será diferente según sexos y categorías, aunque el ómnium será común para los élites. Las mujeres iniciarán la velocidad y los hombres competirán en el kilómetro. En juniors, puntuación y comienzo de la velocidad, para ellas, y para ellos, scratch y kilómetro.

Inscripciones y clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario