Emma Hinze se corona en Büttgen como tetracampeona de Alemania

Los dos podios completos del último día
Foto: BDR MedienService

Terminó el Campeonato de Alemania de pista, que se ha estado celebrando desde el pasado martes en Büttgen, con la velocidad femenina, que sirvió para coronar a Emma Hinze (RSC Cottbus) como la gran triunfadora, al ganar su cuarto oro en estos Nacionales. Por su parte Stefan Bötticher (Chemnitzer PSV) se llevaba el triunfo en keirin, en lo que es su segundo título tras el logrado ayer en la velocidad.

Como era de prever, Hinze y su compañera de equipo Lea Sophie Friedrich se plantaron en la final tras superar a Pauline Grabosch (RSV Team 2012) y a Alessa-Catriona Pröpster (RV Offenbach), siendo esta al final quien se haría con el bronce. A pesar del cansancio acumulado de días anteriores, la campeona del mundo supo controlar la situación. “No me sentía bien en semifinales, estaba mareada. Pero por suerte tuvimos un descanso de media hora, durante el cual pude recuperarme. Después de eso me fue bastante bien de nuevo. Estoy muy orgullosa y feliz de haber ganado las cuatro pruebas".

Por su parte, Botticher dominaba el keirin por delante de Maximilian Dörnbach (RSC Cottbus) y Marc Jurczyk (RSV Turbine Erfurt), por lo que se componía el mismo podio que ayer en la velocidad. “El cansancio de ayer y el calor me afectaron bastante, pero en la final pude correr como me gusta y terminar ganando. Súper feliz de volver a casa con dos títulos, ya que la última vez que logré hacerlo fue en Cottbus en 2014”.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario