La Valenciana anuncia el regreso de Meliá en sustitución de Barber

En su anterior etapa como técnico valenciano
La Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana ha anunciado hoy que Salvador Meliá ha sido designado nuevo responsable de pista de la FCCV, en sustitución de Jaume Barber, sin que se hayan explicado las razones del cese del técnico alicantino, a pesar de su exitoso periplo los últimos años como seleccionador valenciano, en los que la FCCV ha sido la selección más laureada a nivel nacional.

De esta forma, se hará cargo del Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) de la FCCV y del trabajo en el velódromo Luis Puig, y junto a Guillermo Ferrer ejercerá como técnico de la Valenciana.

Castellonense de la Vall d'Uixó y que el pasado 1 de abril cumplió 45 años, cuenta con un amplio currículum. Como corredor fue doble medallista en velocidad por equipos en los Mundiales de 2000 y 2004, años en los que participó en los Juegos Olímpicos, en Sidney y Atenas.

Posteriormente, Meliá ejerció anteriormente como técnico de la FCCV desde 2006 -aún en activo- hasta que fue nombrado seleccionador nacional, en 2013, cargo que ejerció primero en solitario y luego junto a Raúl Mena, manteniendo su vinculación con la Federación Española hasta 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario