Los cinco españoles, listos para los tres días de la Bahnen-Tournee

Los velódromos de Singen (4 y 5 de junio) y Dudenhofen (6 de junio) serán el escenario de la Bahnen-Tournee, con dos pruebas de categoría UCI CL1, que contarán con 200 ciclistas de 27 países, incluidos cinco corredores españoles, Eukene Larrarte, Erik Martorell, Sebastián Mora y Alejandro Martínez, con los colores de la selección, e ‘Izzy’ Escalera, con el JCV Neira Sporting.

Debido a las nuevas normas para la participación en grandes eventos, este tipo de pruebas son cada vez más necesarias para selecciones y corredores. De ahí que se haya congregado una participación de lujo. Alemania contará con sus mejores velocistas como Emma Hinze, Lea Sophie Friedrich, Maximilian Dornbach, Nik Shröter, Timo Bichler o Marc Jurczyk, y fondistas como Domenic Weinstein, Moritz Malcharek, Lena Charlotte Reissner o Tom Torn Teutemberg, pero destaquemos también a la amplia delegación colombiana que tan notable actuación tuvo la semana pasada en Cottbus (Kevin Quintero, Santiago Ramírez, Cristian David Ortega o Martha Bayona), a los daneses Rasmud Pedersen, Amelie Didericksen o Anders Fynbo; a los irlandeses Orla Walsh, JB Murphy, Emily Kay o Mia Griffin; a los suizos Simon Vitzthum, Mauro Schmid, Alex Vogel, Lenna Mattraux o Aline Seitz a las polacas Ursula Los y Marlena Karwaka; a los kazajos Sergey Ponomaryov o Artyom Zakharov; a los belgas Tuur Dens, Robbe Ghys o Lindsay De Vylder; a los neerlandeses Philip Heijne, Vicent Hoppezak, Roy Eefting, Steffie Van der Peet, Laurine Van Riessen o Daan Kool, a la neozelandesa Ally Wollaston, a la noruega Anita Yvonne Stenberg, al lituano Vasilijus Lendel y a los velocistas del WCC Jai Angsuthasawit, Jair Tjon En Fa y Miriam Vece.

Las competiciones del sábado se extenderán de 11:00 a 21:00 con velocidad masculina (Martínez) y femenina, ómnium femenino (Larrarte y Escalera), puntuación masculina (Mora) y madison masculina (Mora-Martorell), según la inscripción facilitada por el organizador, aparte de las pruebas para juniors.

El domingo -desde las 9:30 a las 18:46- se disputarán el ómnium masculino (en principio sin españoles), scratch masculino (Mora) y femenino (Larrarte y Escalera), eliminación masculina (Mora y Martorell), madison femenina, así como el keirin de ambos sexos, de nuevo con Martínez.

Finalmente, el lunes, ya en Dudenhofen, las competiciones se iniciarán a las 10:30 horas. Martínez competirá nuevamente en velocidad, Larrarte y Ecalera en ómnium y los dos fondistas, en madison y eliminación.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario