Los cuatro títulos del Campeonato ruso de velocidad, para Tyshchenko

Yana Tyshchenko ha sido la gran triunfadora del Campeonato de Rusia de velocidad para sub23 y juniors, que se ha celebrado durante cinco días en el velódromo Lokosphinx de San Petesburgo, al llevarse los cuatro triunfos en su categoría: velocidad individual y por equipos, keirin y 500 metros. En el apartado masculino, Nikita Kalachnik sumaba tres de los cuatro títulos, dejando la velocidad para Mikhail Yakovlev.

Podio del keirin femenino. Foto: Vadim Smirnov / Velódromo Krestovsky

El Campeonato comenzaba el viernes con las pruebas por equipos, donde Tyshchenko se llevaba su primer oro, en compañía de Elizaveta Bogomolova, Alina Lysenko y Polina Vashchenko al superar en la final al formado por Ekaterina Dryagina, Varvara Blagodarova, Ksenia Andreeva y Elizaveta Krechkina, 47.321 a 49.659

Sábado y domingo se dedicaron al torneo de velocidad, en el que Tyshchenko demostraba su condición de favorita. Tras marcar el mejor tiempo en los 200, 10.575, fue cumpliendo los pronósticos en las diferentes rondas para superar en la final a Lysenko, siendo el bronce para Andreeva.

El tercer título de la moscovita llegaba el lunes en el keirin donde Andreeva y Bogomolova la acompañaban en el podio, para rematar hoy martes con los 500 metros, con un tiempo de 33.667, siendo la plata para Vashchenko y el bronce para Lysenko.

Pasando a las disciplinas masculinas, en la velocidad por equipos, los moscovitas Ivan Gladyshev, Danila Burlakov, Nikita Kalachnik y Veniamin Spirin (43.862) se imponían a Maxim Bogdanov, Lavrenty Alekseev, David Shekelashvili y Konstantin Ievlev, de San Petesburgo (44.976).

Podio del kilómetro. Foto: Vadim Smirnov / Velódromo Krestovsky

En su única aparición, Mikhail Yakovlev se exhibía en la velocidad. Comenzando por un 9.365 en los 200, superando los distintos enfrentamientos y llevándose el título ante el prometedor Kaláchnik, completando el podio Danila Burlakov.

Kalachnik se tomaba la revancha el lunes en el keirin donde sumaba su segundo oro -primero individual- al imponerse a Lavrenty Alekseev y a Daniil Komkov. El tercero y último llegaba esta mañana en el kilómetro (1:01.593) con Gadyshev y Burlakov como acompañantes en el podio.

En cuanto a los juniors, Valeria Evlanova, Elizaveta Solomonova y Elizaveta Buzina se imponían en la velocidad femenina (50.727), mientras que Egor Kondrashin, Bogdan Medenets e Igor Girilovich (45.127) lo hacían en la masculina.

Elizaveta Solozobova se llevaba sucesivamente las tres pruebas individuales (velocidad, keirin y contrarreloj), disciplinas que en hombres se repartían entre Nikita Kiriltsev, Igor Girilovich y Nikita Biryukov, respectivamente.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario