Van Dijk no descarta volver a afrontar nuevamente el récord de la hora

Aunque aún sigue recordando plenamente lo doloroso que fue establecer el nuevo récord de la hora femenino, el pasado 23 de mayo en Grenchen (Suiza), con 49,254 kilómetros, Ellen van Dijk (Trek-Segafredo) no descarta volver a afrontarlo en el futuro.

"Quizás. Nunca diría que no”, declaraba la neerlandesa a Cyclingnews la semana pasada con ocasión del Women's Tour. Obviamente no se trata de algo que vaya a afrontar en un corto plazo, pero el proyecto ayudó a prolongar su carrera al darle un nuevo objetivo y dirección. “Todo lo que tenía que hacer por él era nuevo para mí. La última vez que había montado en la pista fue hace diez años y todavía tenía que aprender muchas cosas, la técnica y todo”, dijo Van Dijk. "Invertí tanto en eso que creo que, si lo hiciera en otro momento, sería un poco más fácil en la forma en que ya he pasado por tantas cosas".

“Es un gran esfuerzo, tienes que dar lo mejor de ti en absolutamente todo. Debo decir que subestimé un poco la técnica”, agregó. “Descubrí que mantener la posición y mantener la línea era muy difícil de llevar. Esa es una de las cosas con las que luché mucho”.

Van Dijk señala que “ha sido el mejor proyecto que he hecho en mi carrera ciclista. Fue genial hacerlo, con tanto apoyo del equipo. Por supuesto, también fue la mayor presión que he sentido porque todo se trataba solo de mí. Es una experiencia tan especial, es algo que realmente apreciaré para siempre”.

Entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario