39 países, en la preinscripción para la Copa de las Naciones de Cali

Alemania, Argelia, Argentina, Armenia, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Egipto, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos Francia, Grecia, Guatemala, Hong Kong, Irlanda, Italia, Jamaica, Japón, Kazajstán, Letonia, Lituania, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Surinam, Tailandia, Taipeh, Trinidad y Tobago, Uzbekistán, Venezuela y naturalmente Colombia y España son los 39 países inscritos para la Copa de las Naciones de Cali, que se disputará del 7 al 10 de julio, según la relación publicada hoy por la UCI en su web, a la que hay que unir los equipos Beat Cycling, Chaney Windows and Doors, Star Track y Woman Track Team.

Una lista que, como siempre decimos -a un mes vista-, no deja de ser una preinscripción, susceptible de cambios, aunque presente algunos detalles significativos, como las ausencias de Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Portugal, Suiza o Dinamarca, o la participación testimonial de Irlanda, Japón, Alemania -tres velocistas masculinos- o Francia, con las tres corredoras con las que se está trabajando en el equipo de velocidad, junto a Melvin Landerneau.

Por el contrario, China y Colombia superan ampliamente la veintena de preinscritos, e Italia se queda en 19, con ciclistas tan significativos como Simone Consonni, Francesco Lamon, Jonathan Milan, Elia Viviani, Barbara Guarischi, Vittoria Guazzini o Letizia Paternoster. Otros nombres destacables son los de los neerlandeses Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland -pero sin el arrancador Roy Van den Berg-, y del trinitense Nicholas Paul, recuperado de su lesión en Glasgow.

España: nueve corredores, sin cuartetas, pero con Torres y Mora

¿Volverán a competir juntos en Cali Torres y Mora?

En cuanto a España, solamente nueve preinscritos, lo que significa que no va a haber cuartetas nacionales en Cali, a pesar de que sea una prioridad federativa. La gran novedad es la presencia de Albert Torres, aunque el menorquín está a la espera de saber si va a correr definitivamente el Tour donde es uno de los corredores de la ‘long list’ de Movistar. Lógicamente si corre en Francia, no estará en esta prueba, pero si no es elegido, es altamente probable su refreso a los velódromos que no pisa desde los Juegos Olímpicos.

También aparece Sebastián Mora, a expensas de la recuperación de su operación de clavícula, así como los fondistas Tania Calvo, Laura Rodríguez y Erik Martorell y los velocistas Helena Casas, Alejandro Martínez, Pepe Moreno y Juan Peralta. En todo caso, insistimos que no se trata sino de una aproximación, más útil por la información relativa a los que no van que a los que finalmente acudirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario