Awang podría volver a las competiciones antes de que finalice el año

El pistard malayo Azizulhasni Awang podría volver a competir a finales de año según se publica en el periódico malayo The Star, recogiendo manifestaciones de su entrenador, John Beasley.

Awang, pocos días después de la operación.
Twitter Awang
El técnico australiano dijo que están trabajando duro para que Awang pueda volver a la pista en una carrera menor a finales de año, con el objetivo de poder participar en la primera manga de la Copa de las Naciones, a finales de febrero, la primera prueba puntuable para la clasificación olímpica para París 2024, el gran objetivo de Awang con el que quiere retirarse.

Awang se sometió a una cirugía a corazón abierto en Australia, donde reside, el pasado 21 de abril, al detectársele una afección cardiaca muy rara, pero que podía suponerle un paro cardiaco, y que además conllevaba el peligro de agravarse si no se sometía a dicha intervención, independientemente de que dejara de hacer o no deporte.

El medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio todavía se encuentra en rehabilitación, aunque según Beasley su recuperación va bien y parece saludable, pese a haber perdido seis kilos desde la operación, lo que le obligará a un trabajo de rehabilitación muscular antes de su reaparición. 

De la misma forma indicó que ya había vuelto a entrenar en pista la semana pasada y que está haciendo recorridos por carretera de hasta tres horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario