Cuatro días de Campeonato Africano élite y juniors en Abuja, Nigeria

En las mismas fechas que el Campeonato de Europa de Anadia, pero ceñido a cuatro jornadas, del jueves 14 al domingo 17, se celebra en el Velodrome Moshood Abiola Stadium, de Abuja, la capital de Nigeria, el Campeonato de África de pista. Un evento en el que competirán tanto élites como juniors en las once pruebas mundialistas: 500 metros/kilómetro, velocidad individual y por equipos, keirin, persecución individual y por equipos, scratch, puntuación, eliminación, ómnium y madison, aunque el horario de competiciones aún no ha sido facilitado.


Un evento que comenzó a disputarse en 2015, y que se ha albergado en tres ocasiones en Sudáfrica, en dos en Marruecos, concretamente en Casablanca, y las dos últimas en Egipto, 2020 y 2021, en el velódromo mundialista de El Cairo

En cuanto a la participación, según los organizadores de la Federación Nigeriana han anunciado que ya se encuentran en Abuja Marruecos, Egipto, Sudáfrica, Burundi, Ghana, Guinea, Burkina Faso, Argelia, Benin, Togo, Costa de Marfil, Túnez y el anfitrión, Nigeria, pero se espera superar las quince naciones participantes.

Tampoco se dispone de la lista de inscritos, aunque algunos países ya la han hecho oficial. Por ejemplo, Sudáfrica, la selección mas fuerte y la gran favorita, con 11 élites y 14 juniors, que cuenta con Jean Spies, el ciclista más laureado de este evento con más de veinte títulos, no sólo en las disciplinas de velocidad, su especialidad, sino también con alguno en fondo, con David Maree o Dillon Geary, pero no con Joshua Van Wik o la olímpica Charlene du Prez. O Nigeria, con 35 corredores -17 élites y 18 juniors- donde se destaca Ese Lovina Ukpeseraye. La egipcia Ebitssam Zayed y el argelino Yacine Chalel son otros dos destacados pistads africanos que se darán cita en el velódromo nigeriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario