Doblete de Johansson y Tomás continúa líder del Trofeu Vila de Sineu

El master 30 Llorenç Tomás (Velo Probuild) continua como líder del XXII Trofeu de Ciclismo Vila de Sineu tras la disputa ayer del Trofeu Trofeu Moments Bar – Ecoilles, tercera y penúltima prueba puntuable. En la general, Tomás aventaja en nueve puntos (49 a 40) a Toni Ballester (Arabay Cycling Friendly), ganador de las últimas cuatro ediciones, por lo que las espadas están en todo lo alto de cara a la prueba final, el próximo viernes, el Trofeu Bicicletas Caldentey.

Ninguno de los dos tuvo excesivo protagonismo en las dos competiciones de la tarde: Tomás era décimo en el scrach y sexto en la puntuación y Ballester, undécimo en el scratch y muy por debajo en la puntuación. En las posiciones delanteras, el gran dominador de la tarde fue el élite Gustav Johansson (Ormsalva7), ganador del scratch por delante del master Miguel Franco (Artanenç) y del sub23 Albert Moya (Arabay Cycling Friendly), y de la puntuación, donde terminó empatado con el sub23 Sebastián Huertas (Miquel Gelabert), aunque le superaría por el mejor resultado final, con el master Alejandro Martínez (Qrmia) como tercero. Destacar nuevamente la presencia de la noruega Anita Yvonne Stenberg, decimoctava y decimonovena en las dos pruebas.

Con el triunfo en el scratch y la segunda plaza en la puntuación, detrás de Pau Rodríguez (Artanenç), Joan Roca (Mancor de la Vall) era el vencedor cadete del día y recorta bastantes las diferencias que le llevaba Llorenç Mayol (AE Palma) en la general: 61 a 57. Es decir, todo queda pendiente de la cuarta prueba. Irene Reina (Costa Brava) fue la mejor fémina en el scratch-y lidera la general- y María Magdalena Deya (UC Fuenlabrada), en la puntuación.

También hay cambios en la general de los infantiles, donde los dos triunfos de la jornada de Marc Sanmartín (Mancor de la Vall) le han permitido recortar la diferencia que le llevaba Joan Morla (Antoni Gelabert), segundo y tercero, por lo que los dos se encuentran empatados con 57 puntos de cara al desenlace. Zoe Wuyst (AE Palma de Mallorca) fue la mejor fémina en las dos pruebas de esta categoría.

En alevines, por el contrario, Nino Fernández (Qrmia Cycling) volvió a sumar un pleno, que le permite tener la general final prácticamente en su mano ya que aventaja al segundo en 23 puntos y hay solo 30 en juego.

Los masters 40 Jaume Mas (AC Sineu) y Juan Adrover (CC Illes Balears) y el 60 Pedro Mulet (CC Inca) fueron los ganadores del día de las puntuaciones de los grupos 2, 3A Y 3B, que lideran estos mismos ciclistas.

Clasificación de las pruebas

Clasificación general

No hay comentarios:

Publicar un comentario