Récord de la hora del paraciclista belga C2 Ewoud Vromant: 46,521 km.

Facebook Tissot Velodrome

El paraciclista belga Ewoud Vromant (C2) ha batido hoy el récord de la hora UCI al recorrer los 46,521 kilómetros en el velódromo Tissot de Grenchen (Suiza), superando la plusmarca que tenía el irlandés Colin Lynch, que había recorrido 43,133 kilómetros el 1 de octubre de 2016 en Manchester (Gran Bretaña).

Vromant, de 38 años y que perdió su pierna derecha por cáncer hace diez años, ha sido medallista de plata en la contrarreloj individual en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y en el Mundial en carretera 2019. "Ha sido mucho más duro de lo que pensaba. Esperaba rodar durante los primeros 20 minutos con un poco de reserva para después darlo todo en la segunda parte, pero a los 15 minutos ya estaba al límite, pero he conseguido mantener el ritmo y mi tiempo por vuelta. Estoy muy contento con mi distancia recorrida y mi tiempo por vuelta, que ha sido muy constante".

Por otro lado, la pareja de tándem formada por las belgas Griet Hoet y Anneleen Monsieur, bronce en el kilómetro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, no pudieron culminar su intento de superar la marca de 42,930 kilómetros establecida por las australianas Lindy Hou y Tolrrasa Gallagher el 19 de septiembre de 2005 en Sidney (Australia), a causa de una crisis de Hoet unos minutos antes de finalizar el intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario