Greenwood dejará de ser seleccionadora británica de fondo de féminas

Monica Greenwood, seleccionadora británica de fondo femenino, ha anunciado hoy que dejará su puesto para buscar nuevos retos, aunque no de forma inmediata.

Foto: British Cycling

Greenwood comenzó su trayectoria en British Cycling como parte del equipo de talentos de Gran Bretaña en 2005 y ha jugado un papel muy importante en los éxitos de la selección, hasta llegar al cargo de máxima responsable en diciembre de 2020. Desde ese momento, hay que destacar las medallas de oro en la madison y la de plata en la persecución por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Stephen Park CBE, director de rendimiento, dijo que "Monica ha hecho una enorme contribución al ciclismo británico y a la selección de Gran Bretaña durante los últimos 10 años, de la que debe sentirse increíblemente orgullosa, pero entendemos y respetamos su decisión de alejarse del equipo en este momento y se va con nuestros mejores deseos".

Park precisó que seguirá entrenando al equipo durante los Juegos de la Commonwealth y los Campeonatos de Europa, “y trabajará con nosotros para garantizar un periodo de transición sin problemas para la selección”.

Por su parte, la técnico británica justificó su decisión en base a “las exigencias del ciclo olímpico y no creo que pueda comprometerme plenamente durante los próximos dos años, por lo que he tomado la decisión de apartarme. Deseo que el equipo tenga éxito en el futuro y utilizaré el tiempo que me queda para garantizar un traspaso sin problemas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario