Terasaki (velocidad), Sato (keirin), Kuboki-Imamura (madison) y Uchino (ómnium), vencedores en la segunda jornada de la Japan Track Cup I

El podio de la velocidad, con solo dos ciclistas
por la descalificacion de Nakano. Twitter JCF

La segunda jornada de la Japan Track Cup I se ha celebrado hoy en el velódromo olímpico de Izu con los triunfos de los japoneses Kohei Terasaki (velocidad), Mina Sato (keirin), con Kazushige Kuboki y Shusuke Imamura (madison) y Tsuyaka Uchino (ómnium).

El torneo de velocidad no deparaba ninguna sorpresa hasta semifinales, donde llegaron los cuatro más rápidos, aunque en la final sería el tercero, Terasaki (9.858) quien se mediría al primero, Shinji Nakano (9.765) y donde también daría la sorpresa, aunque la clave estuvo en la descalificación de Nakano en el desempate de la final. De esta forma, la segunda plaza quedaba vacante y la tercera correspondía a Kaiya Ota al superar en dos mangas a Kento Yamashaki

Por su parte, Sato demostró la clase que atesora y no dio opción en el keirin, la disciplina a la que ya ha subido al podio mundialista y en la que también cosecha numerosos éxitos a nivel nacional. En esta ocasión fue la hongkonesa Sarah Lee Wai Sze y la también japonesa Riyu Ohta.

Podio de la madison masculina. Twitter JCF

En cuanto a la madison, la primera pareja de la selección japonesa, con Kuboki y Imamura se imponía claramente con 61 puntos después de ser primeros o segundos en todos y cada uno de los doce sprints. La segunda pareja japonesa, con Eiya Hashimoto y Naoki Kojima terminaría en la segunda plaza, a pesar del ‘rush’ final de los coreanos Kyeongho Min y Sanghoon Park, con 32 y 25 puntos.

Finalmente, el ómnium femenino se lo adjudicaba con claridad Tsuyaka Uchino, tras ganar scratch y eliminación, ser segunda en la carrera tempo y controlar bien la puntuación para finalizar con 151 puntos, frente a los 133 de la hongkonesa Lee Sze Wing, y los 117 de la local Kie Furuyama que entraba en el podio gracias al cuarto puesto en el últiomo sprint, desplazando a la también hongkonesa Qianyu Yang. Destacar que la medallista olímpica Yumi Kajihara no hizo acto de presencia.

Mañana y pasado tendrá lugar en el mismo escenario y con prácticamente los mismos protagonistas en la Japan Track Cup II.

Resultados

Streaming

No hay comentarios:

Publicar un comentario