La velocidad junior y cadete cerraba ayer el Campeonato de Cataluña

Una cuarentena de ciclistas de las categorías cadetes, juniors, alevín e infantil se reunieron ayer jueves para la disputa de la última jornada del Campeonato de Cataluña de Pista 2022. El Velódromo Municipal de Mataró, en una jornada organizada por el Deporte Ciclista Mataró, repartió los títulos de velocidad y keirin para las categorías junior y cadete en la segunda jornada de competición consecutiva en el reformado velódromo del Maresme .

En las categorías cadete, el título de velocidad se decidía en un ómnium con las pruebas de 500 metros, 200 metros y velocidad. Tras las tres pruebas, el título entre los chicos fue por Alonso Miras  (UC Vilanova-Autocars Sagalés) por delante de su compañero de equipo Hugo Vicente y de Ferran Marcè (Purito-Tadesan-Nuria), vencedor de la velocidad. Por su parte, entre las chicas, Irune Sánchez (Costa Brava Mediterranean Foods) repetía su título conseguido en el fondo la jornada anterior por delante de Aixa Catalán (Iurreta-Furesa) y Núria Hidalgo (Costa Brava Mediterranean Foods).

Donde se vio un gran espectáculo, como era esperado, fue en las pruebas que decidían el Campeonato de Cataluña de keirin. Ivan Viladrich (Peña Ciclista Baix Ebre) se imponía en la final junior masculina, mientras que más numerosa era la participación en las finales de cadetes. Ferran Marcè (Purito-Tadesan-Nuria) se llevó el título masculino por delante de Ivan Rovira (Peña Ciclista Baix Ebre) y Nil Aguiló (UC Vilanova-Autocars Sagalés), mientras que Irune Sánchez (Costa Brava Mediterranean Foods) seguía demostrando su dominio ganando la final cadete femenina por delante de su compañera Núria Hidalgo y de Aixa Catalán (Iurreta-Furesa).

La jornada también acogió pruebas para las categorías infantil y alevín, un ómnium con las pruebas de eliminación, scratch, eliminación y longest lap que dominaron Candela Pérez (Deporte Ciclista Mataró) y Roc Escobar (Speed ​​Republik Club Deportivo).

Clasificaciones

Fuente y foto: Federació Catalana Ciclisme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario