Para Havik, el omnium en Pordenone, en otra día marcado por la lluvia

Podio tras la cuarta jornada. Facebook Amuci della Pista

La lluvia también afectó al desarrollo de la quinta jornada de las 3 Sere (x2) de Pordenone, de tal forma que no se pudo disputar la madison principal, por lo que la general no cambia en las primeras posiciones, con Jan Willem Van Schip y Yoeri Havik en la primera posición, con un solo punto de ventaja sobre el italiano Matteo Donegà y el checo Denis Rugovac (64 a 63), y con los ucranianos Roman Gladysh y Maksim Vasyliev, con 55, en una clasificación en la que Roy Eefting y Peter Moore, con 23, están en la misma vuelta y hay dos parejas con bastantes puntos, pero con un giro menos, Stefano Moro-Mattia Pinazzi, 94 y Francesco Lamon-Michele Scartezzini, 75.

Pinazzi sumó 5 puntos en la eliminación (dorsales rojos), la única prueba de los ‘seis días’ que pudo celebrarse y se acerca al bonus de los 100 puntos, que podría cambiar la clasificación de forma radical. La prueba fue ganada por Manlio Moro.

Por el contrario, el ómnium pudo celebrarse en su totalidad y demostró que Havik se ha tomado muy en serio la recomendación de que puede hacer grandes cosas en esta prueba. Ganador del scratch y segundo en las otras dos pruebas, ganadas por Yanne Dorenbos y por Matteo Donega, sentenciaba en la puntuación, sin apenas intervenir para sumar 120 puntos, por 105 de Dorenbos y 100 de Stefano Moro.

La sexta jornada estará dedicada casi en exclusiva a las pruebas de los seis días, con madison-eliminación, carrera derny y la madison final.

Clasificaciones

Streaming quinta jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario