La UEC recupera los Europeos de mediofondo, en Lyon, en septiembre

Con ocasión de los Campeonatos de Europa junior y sub23 que se celebran en Anadia (Portugal) se ha reunido el Congreso Directivo de la Unión Europea de Ciclismo que ha tomado diversas decisiones relativas a próximos eventos continentales.

Facebook France Demi-Fond

Dentro del ámbito de la pista, la única decisión ha sido la adjudicación del próximo Campeonato de Europa de mediofondo a Lyon (Francia), en concreto en un recinto clásico como el velódromo Georges Prévéral, también conocido como Tête d’Or, los días 9 y 10 de septiembre de 2022.

Más que una adjudicación deportiva, se trata de una decisión política, de volver a apostar por las disciplinas tras moto, que estaban muy en el aire a tenor de las últimas decisiones, ya que el evento no se había disputado ni en 2020, a causa de la pandemia, ni en 2021, aunque había sido adjudicado a Erfurt (Alemania).  Sin duda, la pujanza de la disciplina en Alemania, la recuperación en Italia de la mano del presidente Cordiano Dagnoni, ex ciclista y ex motorista, y el interés que todavía perdura en Francia han sido claves.

Desgraciadamente. el Europeo no contempla las pruebas tras derny, que solían programarse de forma conjunta. Por ejemplo, en la última edición, en 2019 en Pordenone (Italia), se coronó el neerlandés Reinier Honig, entre los ‘stayer’, junto al alemán Achim Burkart y la italiana Marta Cavalli, en la prueba tras derny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario