Las pruebas por equipos en la primera jornada en Cali y sin españoles

Con las pruebas por equipos comienza mañana jueves la tercera y última manga de la Copa de las Naciones, que se celebrará hasta el domingo en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali (Colombia), en una jornada que se desarrollará de 10:00 a 15:39 y 18:00 a 20:59, siete horas más en España peninsular, y que no contará con ciclistas de nuestro país. La sesión matinal comprenderá la clasificatoria y las primeras rondas de las persecuciones y la vespertina, las finales y las tres rondas de las velocidades.

Italia es la gran favorita en la persecución masculina, ya que con Liam Bertazzo, Francesco Lamon, Jonathan Milan y Michele Scartezzini ofrece un equipo de plenas garantías, sobre todo en una prueba en la que no tendrá un rival de entidad. En total habrá sólo cinco cuartetas, con doble presencia de Colombia que con el equipo A confía en poder luchar por la plata.

En cuanto a la femenina, un equipo menos, solamente cuatro, y Nueva Zelanda (Michaela Drummond, Samantha Donnelly, Pdrudence Fowler y Emily Shearman) como equipo a batir. Como en el caso masculino, China apuesta por esta prueba y aunque es una incógnita, habrá que estar pendiente de sus resultados.

Pasando a las velocidades, Países Bajos (Hetty Van der Vow, Steffie Van der Peet y Laurine Van Riessen, con Shane Braspenninckx en la recámara) y China (Yufang Guo, Linyun Zhang y Liying Yuan) parten como favoritas en una prueba femenina en la que se alinearán ocho tríos, y en la que también resultará interesante ver al conjunto colombiano con Martha Bayona, Juliana Gaviria y Mariana Salazar, al mexicano, con Jessica Salazar, Yuli Verdugo y Luz Daniela Gaxiola, y por supuesto estar pendientes del desarrollo del nuevo equipo francés, con las jóvenes Taky Marie Divine Kouamé y Julie Michaux acompañando a Mathilde Gros.

Y cerrando con los hombres, con ocho equipos, y sin poder ver a Alemania, que al final solamente ha viajado con Stefan Bötticher y Maximilian Dörnbach. Será un momento interesante para ver a China (Ha Chen Lu, Chenxi Xue y Yu Zhou) y a la propia Colombia (Santiago Ramírez, Kevin Quintero y la incorporación del kilometrista Cristian Ortega), que tiene una gran oportunidad.

Inscripciones y resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario