La decidida apuesta de la velocidad italiana comparada con España

Aunque Italia no haya llevado velocistas a la tercera manga de la Copa de las Naciones en Cali, eso no quiere decir que se hayan despreocupado de esta disciplina. Todo lo contrario, ya que, sin necesidad a remontarnos más allá del 15 de mayo, cuando Matteo Tugnolo, Matteo Bianchi y Daniele Napolitano consiguieron batir el antiguo récord italiano de velocidad por equipos que databa del 2011, han celebrado numerosas sesiones específicas de entrenamiento en Montichiari, alternadas con varias competiciones en el extranjero que comienzan a estar jalonadas de destacados resultados.

Quaranta y los velocistas italianos que acudieron
a la Brandenburger Sprint Cup. Foto: FCI

En concreto, los días 17, 19, 24 y 31 de mayo, interviniendo también esos días en la competición de Cottbus, 7, 9, 23 y 28 de junio, antes de la concentración que mantendrán mañana y pasado.

Pero no se trata de corredores aislados, sino de un amplio grupo que, en el caso de esta próxima actividad ascenderá hasta doce velocistas. Aparte de los mencionados Tugnolo, Bianchi y Napolitano, Ivan Quaranta, que se ha convertido en la mano derecha de Marco Villa en este apartado, contará con Millo Marcolli, Stefano Minuta, Mattia Predomo y Samuel Quaranta, además de con las féminas Beatrice Bertolini, Gaia Bolognesi, Giada Capobianchi, Alessia Paccalini y Carola Ratti. Y eso que faltan tanto Miriam Vece, con una preparación diferente en el CMC de Aigle, como Elena Bissolatti, que ha estado en otras concentraciones previas en Montichiari. Y estamos hablando de ciclistas ya en la categoría sub23 o élite, que con los juniors hay también otro plan de trabajo.

Las comparaciones son odiosas, pero ¿desde hace cuánto tiempo no trabaja la Española con un grupo similar, tanto en frecuencia de actividades como en cantidad de velocistas? Y la respuesta sencilla, desde que en nuestro país no hay un plan para la velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario