Italia ya tiene un equipo de velocidad capaz de batir el antiguo récord

La profunda diferencia de nivel entre el fondo y la velocidad es el punto negativo del ciclismo en pista italiano… y una de las prioridades de la FCI, hacer que esa distancia de vaya reduciendo.

Por ello, se ha comenzado a trabajar con la velocidad masculina y este fin de semana se envió un equipo a la Brandenburger Sprint Cup, donde se logró un éxito que ratifica que se va por el buen camino. Y es que el trío formado por Matteo Tugnolo, Matteo Bianchi y Daniele Napolitano establecía un nuevo récord nacional, con un tiempo de 44.785, superando la antigua marca de Luca Ceci, Francesco Ceci y Valerio Catelleni, que databa de 2011 (45.864).

El nuevo trío italiano ha incorporado como arrancador a Tugnolo, un joven piloto de BMX, sub23 de primer año, con esa arrancada explosiva tan necesaria en esta disciplina. Bianchi, el más veterano con 20 años, es el encargado del segundo relevo, para terminar con Napolitano, que el año pasado en su última campaña como junior también mostró notables maneras en el Europeo y el Mundial de su categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario