El Campeonato de Bielorrusia acogió a los 'parados' pistards rusos

Podio de los 500 metros

Ausentes obligados de Milton por las sanciones derivadas de la situación bélica en Ucrania, los pistards rusos y bielorrusos han tenido su propia competición este fin de semana en el Campeonato Abierto de Bielorrusia, en Minsk, durante cuatro jornadas.

El primer día se disputaban las persecuciones individuales, con triunfos del ruso Lev Gonov sobre su compatriota Alexander Evtushenko (4:12.012 a 4.15.381) y de la bielorrusa Anna Terekh ante la rusa Valeria Valgonen (3.33.831 a 3.37.737). 

Por su parte, Yana Tyshchenko se llevaba los 500 metros con un tiempo de 33.436, siendo la plata para la también rusa Natalia Antonova, con 33.654. Artem Zaitsev (1:01.741) era el triunfador del kilómetro.

Podio de la velocidad masculina

Las pruebas por equipos ocuparon el segundo día. Las dos finales de velocidad tuvieron color ruso con Dmitry Nesterov, Alexander Dubchenko, Pavel Yakushevsky (44.205) por delante de Nikita Kalachnik, Danila Burlakov, Ivan Kalachnik (44.406) y con Yana Tyshchenko, Alina Lysenko, Anastasia Voinova (47.411) superando a Serafima Grishina, Natalia Antonova, Polina Vashchenko y Ekaterina Gnidenko.

Lo mismo sucedió en la persecución masculina, con el oro para Lev Gonov, Gleb Syritsa, Yegor Igoshev e Ivan Novolodsky (3.52.834) y la plata para Ivan Smirnov, Nikita Bersenev, Vlas Shichkin e Ilya Shchegolkov (3.55.351). Por el contrario, el triunfo en féminas fue para la cuarteta de Bielorrusia, formada por Karolina Savenko, Anna Terekh, Anastasia Kiptikova y Taisiya Noskovich (4.27.567), siendo segundo el equipo ruso con Inna Abaidullina, Valeria Valgonen, Maria Milyaeva y Alina Moiseeva (4.32.864).

El scratch completó el programa del viernes, con triunfos de Diana Klimova, por delante de Daria Malkova e Inna Abaidullina, todas rusas, y del bielorruso Evgeny Karaliok, ante Denis Denisov y Sergey Rostovtsev.

La velocidad ayer sábado trajo el triunfo de la joven Alina Lysenko ante Anastasia Voinova, con Yana Tyshchenko completando el podio monocolor ruso, que igualmente se produjo en hombres con Mijaíl Yakovlev, Denis Dmítriev e Ivan Gladyshev.

También se disputaría la puntuación donde la local Anna Terekh sumaba un nuevo triunfo, ante las ‘visitantes’ Gulnaz Khatuntseva y Diana Klimova, con solamente tres puntos de diferencia entre la primera y la segunda. Más amplia fue la ventaja de Mark Kriuchkov ante Serguéi Malnev e Ilya Shchegolkov, los tres de Rusia.

Podio de la madison femenina

El Campeonato acabó hoy con otras seis pruebas. En el keirin, tanto masculino como femenino, hubo solamente presencia rusa en el podio, con Mikhail Yakovlev, Alexander Sharapov y Denis Dmitriev por un lado, y Yana Tyshchenko, Alina Lysenko y Serafima Grishina, por otro.

La madison masculina se saldó con una contundente victoria de Vlas Shichkin e Ilya Shchegolkov, con 77 puntos, frente a los 25 de Nikita Bersenev y Gleb Syritsa, mientras que la femenina estuvo algo más igualada, con Daria Malkova y Gulnaz Khatuntseva superando a Valeria Valgonen y Alina Moiseeva, por 33 a 27.

La eliminación ponía fin al programa y también se saldó con triunfo ruso a cargo de Sergey Rostovtsev, por delante del bielorruso Yevgeny Korolek y del ruso Denis Denisov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario