Matteo Donegà y Denis Rugovac, los primeros líderes en Pordenone

Gracias a su victoria en la madison, la pareja formada por el italiano Matteo Donegà y el checo Denis Rugovac lidera las 3 Sere (x2) Internazionale Citta di Podenone, con 26 puntos, por delante de la compuesta por el neerlandés Roy Eefting y el británico Peter Moore, con 12, y los campeones de Europa Yoeri Havik-Jan Willem Van Schip, con 10.

Estas tres parejas ganaron vuelta en la madison lo que les permite aventajar en un giro al resto de duplas que participan en la prueba, aunque ya seis de ellas ceden cuatro o más vueltas. Ese 'bonus' les permitió contrarrestar el dominio que estaban ejerciendo hasta ese momento los grandes favoritos, Francesco Lamon y Michele Scartezzini, que ahora son cuartos en la general, con 23 puntos, pero con esa vuelta menos.

Las otras dos pruebas del programa de la competición de ‘seis días’ fueron una eliminación, para los dorsales negros, y una puntuación, para los rojos. En la primera prueba Lamon superaba a Donegá y al ucraniano Roman Gladysh, mientras que en la segunda Mattia Pinazzi superaba al suizo Justin Weder y a Scartezzini, con 34, 32 y 30 puntos en el cómputo de la prueba, donde la vuelta ganada de los cinco primeros no se suma a la general.

Se da la circunstancia de que también hubo otra puntuación, reservada a los sub23 y fuera del programa de los ‘seis días’ y que también se la llevó Pinazzi, en este caso desempatando por la mejor posición final en el último sprint ante el neerlandés Yanne Dorenbos, ambos con 56 puntos y dos vueltas ganadas. El italiano Marco Vettorel completaba en podio, con 54, mucho más trabajados en los sprints ya que sólo sumó un bonus.

Mañana, segunda jornada, también exclusiva de la sesión de tarde, con una madison, dos scratchs -una para los dorsales de cada color- y una carrera trans derny, en una sesión en la que las motos tendrán protagonismo con el campeonato italiano master en esta disciplina.

Clasificaciones

Streaming primera jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario