Alfonso Cabello comenta su experiencia con la selección ‘absoluta’: “No puedo estar satisfecho, pero para mí es un aprendizaje positivo”

La llamada a Alfonso Cabello ha sido la gran novedad dentro del grupo de velocidad de la selección española en la concentración que han llevado a cabo estos días en Valencia. Básicamente se trataba de ver la posibilidad de integrar al cordobés en el trío de velocidad, como tercer hombre, de cara a futuros -y no tan futuros- objetivos de la selección.

Después de tres días previos de trabajo, esta mañana se hicieron dos tests, con Pepe Moreno como arrancador, Alejandro Martínez en la segunda vuelta y con dos opciones para cerrar, Ekain Jiménez por un lado y Cabello, por el otro…. siendo la opción con el velocista vasco la que mejor resultado ha obtenido y además con bastante diferencia.

“Lo normal es que no saliese bien, porque era la primera vez que me veía en una situación así 

Para el campeón paralímpico, “lo normal es que no saliese bien, porque era la primera vez que me veía en una situación así, que no se parece en nada a lo que he hecho, y que además no llegaba en mi mejor momento porque he tenido unos meses malos y sabía que estoy lejos de mi cien por cien. En este sentido no puedo estar satisfecho, pero para mí es un aprendizaje positivo, en una semana que he aprendido muchas cosas y, sobre todo, muy contento con la oportunidad que me ha dado Félix García Casas, y que, desde luego, voy a seguir trabajando para el futuro”.

Como aspecto más positivo Cabello considera que “no desentono, aunque hay muchas cosas pendientes. No es lo mismo que la velocidad paralímpica, donde voy en progresión. Aquí tengo que arrancar al cien por cien y luego seguir el cambio de ritmo de Alejandro y eso te obliga a un esfuerzo mayor, que me cuesta con la bicicleta que he usado, y que es diferente a la que empleo del kilómetro en ciclismo adaptado. Tengo que buscar algo en el manillar que me permita apretar igual”.

Que nadie piense que te vienen a quitar el puesto, sino que todos vamos a trabajar por el equipo”

El andaluz considera también que “ha habido un buen ambiente. Con Alejandro y Pepe tengo muy buena relación y a Ekain es con el que menos trato he tenido, pero también hay un gran respeto. Pienso que es bueno que el grupo sea lo más amplo posible, que nadie piense que te vienen a quitar el puesto, sino que todos vamos a trabajar por el equipo”. En este sentido considera que el cambio en las posiciones de Martínez y Moreno, “es algo lógico, porque en la arrancada no hay muchas diferencias en sus tiempos, pero Alejandro es el más fuerte y se gana bastante con él en la segunda vuelta, aunque para mí suponga un gran esfuerzo aguantar su ritmo”. Y también tiene palabras para Juan Peralta, con el que mantiene una gran amistad, “que espero que vuelva pronto a la selección”,

Y como nos decía, espera seguir aprovechando esta oportunidad. No será en el Europeo este mes de agosto, pero quizá en el Mundial pueda llegar, teniendo en cuenta la cercanía de fechas que hay entre los dos Campeonatos: el ‘absoluto’, del 12 al 16 de octubre, el de paraciclismo, del 20 al 23. Y ambos en Saint-Quentin-en-Yvelines, en la periferia de París. En este sentido, y ante algunas dudas que han surgido, decir que un paraciclista podría competir perfectamente en ambos eventos, sin necesidad de periodos de ‘carencia’ como ocurre, por ejemplo, con los pilotos de tándem.

Ahora bien, la solución de la velocidad española a medio y largo plaza pasa por soluciones mucho más ambiciosas que la Española está lejos de plantearse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario