Sigue la racha de Nueva Zelanda: tres de cuatro oros en Birmingham

Nueva Zelanda sigue en racha en los Juegos de la Commonwealth y a los dos oros de la jornada inaugural, le ha unido otros tres de cuatro triunfos en juego en el segundo día, a cargo de Bryony Botha y Aaron Gate (persecución individual) y de Ellesse Andrews (velocidad), completando el medallero del primer día Nicholas Paul, en el keirin.

Podio de la persecución masculina. Foto; AusCycling

Botha y la australiana Maeve Plouffe se presentaban como favoritas, ya que son dos de las pocas mujeres en el mundo que han bajado de 3:20 en la distancia. La neozelandesa ratificaba sus ambiciones y volvía romper la barrera en la clasificatoria, aventajando en dos segundos a su rival. Luego, en la final vespertina, la diferencia fue aún mayor (3:18.456 a 3:27.122), lo que significa que el intento de Plouffe de revertir la situación no tuvo el resultado esperado.

La escocesa Neah Evans completaba el podio al batir a la australiana Sarah Roy (3:25.050 a 3:28.079), en unas finales sin presencia inglesa.

En cuanto a la versión masculina, Aaron Gate, que está cumpliendo una temporada perfecta, era uno de los grandes favoritos, aunque lo que no se podía esperar es que su rival en la final fuese un compatriota, y más en concreto Tom Sexton, tras una serie de clasificación en la que los cuatro finalistas bajaron de 4:10. Gate no dio opción en la final a su compatriota (4:07.760 a 4:12.179), mientras que en la lucha por el bronce el australiano Conor O’Leahy era el vencedor ante el inglés Charlie Tanfield (4:09.311 a 4:10.423), por lo que los anfitriones se iban de esta prueba sin medallas, ni en mujeres ni en hombres. Destacar que Dan Bigham solamente puedo ser sexto (4:11.078).

Podio de la velocidad femenina. Foto: Canada Cycling

El tercer oro de los ‘kiwis’ llegaba con Ellesse Andrews, doble medallista ‘inesperada’ ayer en las pruebas por equipos. En la clasificatoria, solamente podía ser sexta, con 10.869, frente a los 10.612 de la canadiense Kelsey Mitchell, la más rápida. Pero en cuartos de finales eliminaba a la también canadiense Lauriane Genest, remontando una derrota en la primera manga, y en semifinales, a la británica Sophie Capewell, segunda ‘cabeza de serie’. Mitchell, por su parte, llegaba a la final sin sobresaltos, pero se tuvo que rendir finalmente al gran torneo realizado por la neozelandesa, que se imponía sin necesidad de desempate.

El mal día inglés, que terminarían sin medallas, continuaba en la final B, en la que la galesa Emma Finucane remontaba un 1-0 de Capewell para completar el podio.

Finalmente el keirin significó el triunfo de un Nicholas Paul que cada vez está a un más alto nivel, dominando en la final ante el escocés Jack Carlin y el malayo Shah Sahrom, que cumplió lo que había dicho de suplir a su compatriota Azizulhasni Awang.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario