Antioquia mantiene su dominio en la tercera jornada del Colombiano

Cinco pruebas fueron las protagonistas en el tercer día de competiciones del Campeonato de Colombia Élite de Pista 2022, que se desarrolla en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, y en las que Antioquia mantuvo su dominio al ganar cuatro de los cinco oros en disputa, mientras que Caldas obtuvo su primer oro en el torneo.

En concreto Luisa Naranjo se imponía en la puntuación femenina, con 21 puntos, por delante de Elizabeth Castaño (Antioquia), con 19, y de Serika Gulumá (Quindío), con 15.

La delegación antioqueña confirmo su condición de favorita. En la persecución individual, Lina Marcela Hernández se imponía de forma muy apretada a su paisana Estefanía Herrera, 3.43.020 a 3.43.943. Camila Sánchez (Bogotá) completaba el podio. En el kilómetro, Santiago Ramírez, con 1.00.770, estuvo acompañado por Cristian Ortega (Atlántico), 1.01.936, y Juan David Ochoa (Antioquia), 1.02.921.

 Juan Esteban Arango también ratificaba su condición de favorito en el ómnium. Con 160 puntos, dejaba atrás a Miguel Hoyos (PAD), con 139, y a Alejandro Ruiz (Caldas), con 125. Y lo mismo sucedía con Martha Bayona en velocidad, y que se imponía en la final a Juliana Gaviria, también de Antioquia, con la tercera plaza para Valeria Cardozo (Valle)

Este domingo se terminarán las competiciones en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, con la disputa de la eliminación, madison y keirin, para ambos sexos.

Clasificaciones completas (pendientes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario