Tres oros más de Antioquia en el segundo día del Nacional colombiano

Cinco nuevas finales se disputaron en el segundo día de competiciones del Campeonato de Colombia que se celebra en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, y en el que las medallas de oro fueron ganadas por representantes de Antioquia, Valle y Atlántico.

La delegación antioqueña se quedó con las medallas de oro en los 500 metros, con Martha Bayona; en ómnium femenino con Elizabeth Castaño, y en la prueba por puntos, con Johan Colón, que le permiten sumar ocho oros en la general, tras los cinco logrados en la jornada del jueves.

Bayona, con un tiempo de 33.290, superaba a Cardozo (Valle), 34.787, y a Juliana Gaviria (Antioquia), con 34.819. El ómnium se decidía por sólo dos puntos (135 a 133) para Castaño sobre su paisana Marcela Hernández, con Kimberly Escobar (Valle), con 125. Finalmente la puntuación se la anotaba Colón en el último sprint sobre Yeison Chaparro (Boyacá), emparados a 48 puntos, con Brayan Báez (Bogotá), tercero, con 46.

Por su parte, Valle logró su segundo oro en el torneo con la victoria de Kevin Santiago Quintero en la velocidad, en la que superó a Cristian David Ortega (Atlántico) en la final, con Santiago Ramírez (Antioquia), bronce. Finalmente Atlántico se estrenaba con Nelson Soto, en la persecución individual: con 4.18.013 superaba en la final a Bryan Sánchez (Antioquia) 4.24.998. Juan Manuel Barboza (PAD) se llevaba el bronce.

Este sábado se disputará la tercera jornada, con las mismas pruebas, pero cambiando los sexos: kilómetro y el ómnium masculinos y persecución individual, puntuación y velocidad femeninas.

Clasificaciones completas

No hay comentarios:

Publicar un comentario