Fin a los espectaculares empujones a los corredores en los 200 metros

No solamente son los cambios en la Normativa los que influyen en la regulación de una disciplina ciclista. Hay veces que la información técnica que se publica antes de un evento, en especial un Mundial, es lo suficientemente significativa en el desarrollo de una prueba, independientemente de que en el futuro se integre en la Normativa.

Este es el empujón que ya no volveremos a ver en los 200 metros.
En la imagen el ex técnico británico Kevin Stewart. Foto: British Cycling

En los Mundiales juniors que hoy comienzan nos encontramos con una instrucción referida a los 200 metros, a ese empujón que los técnicos dan a los ciclistas nada más salir con el objetivo de que puedan comenzar a mover con efectividad el potente desarrollo lo antes posible.

Argumentando la seguridad de los técnicos y corredores -aunque son poco abundantes los casos en que surgen problemas- el empujón de los entrenadores en la salida de los 200 metros deberá realizarse antes de la línea de persecución de la zona de salida (contrameta), y se realizará de tal forma que el técnico no entre en pista, permaneciendo en la zona de seguridad. Dicho de otra forma, se terminaron los espectaculares empujones como el de la imagen.

Con el fin de dotar a esta medida de fuerza coercitiva, el incumplimiento de esta directriz se considerará como un incumplimiento de las instrucciones del Comisario y será sancionado en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario