Adjudicados los títulos valencianos este fin de semana en el Luis Puig

El velódromo Luis Puig ha sido escenario durante las jornadas del sábado y el domingo de los Campeonatos de pista de la Comunidad Valenciana. Debido a la menor participación -entre otros motivos porque varios corredores juniors estaban concentrados con la selección nacional- tuvieron que reagruparse varias pruebas.


La categoría junior masculina se saldó con reparto de títulos entre Sergio Serrano (Stefano Garzelli) y Ricardo Díaz (Drone Hopper), con tres oros cada uno: el primero, eliminación, scratch y kilómetro; el segundo, keirin, persecución y velocidad. Marc Bort (Amiñur), con la puntuación, completaba el palmarés de la categoría.

Hyundai-Koryo Car-Dstrel dominaba en cadetes féminas, con un pleno de triunfos. Daniela Grañana era la más laureada, ya que se llevaba los 500 metros, la puntuación, la persecución y el scratch, su hermana Andrea, la velocidad, mientras que Vera Valero se imponía en la eliminación y Leyre Toledo en el keirin.

La categoría cadete también repartió títulos por equipos

Por su parte en los cadetes, fue la única categoría en que se dirimieron las pruebas por equipos: Oleg Melnikov, Oscar Orts y Alejandro Callado daban el triunfo al GD Llopis en la velocidad, y Antonio Ramírez, Héctor Domínguez, Roy Carrión e Iker Mortes, al Juanginer-Ulevel en la persecución.

En las individuales, Melnikov era el gran triunfador, con seis triunfos: 500 metros, keirin, velocidad, scratch, eliminación y persecución. Héctor Álvarez (Lucta-Grupo SIME) se llevaba la prueba restante, la puntuación.

Pasando a los ‘mayores’, destacar que Gerard Montoro (Manuela Fundación) se llevó kilómetro, velocidad y keirin, pero sin título oficial al no haber suficientes corredores. No fue el caso de la persecución y el scratch, donde sí se coronó Joel Villaverde (Esetec-Salazones Fuentes), al cumplirse el requisito de la participación.

Salvo la velocidad, que se adjudicaba Melisa Gómiz (CC Almoradí), Isabel Ferreres (Sopela) se llevaba todos los títulos en juego em féminas élite y sub23, es decir, 500 metros, eliminación, keirin, persecución y scratch. Incluso obtuvo una victoria adicional, la puntuación, pero que no tuvo maillot en juego por insuficiente participación.

Finalmente, en la categoría master, reseñamos los títulos de Antonio Mas (Acquabella-Grupo Nexta), en persecución y de sus compañeros Gabriel Hernández en scratch y Cristian Saiz, en velocidad. Mas también se imponía en puntuación, lo mismo que Saiz en eliminación y keirin, y Javier Bachero (GD Llopis) en el kilómetro, pero en este caso sin recompensa autonómica.

Podio y medallero completo

Fotos: FCCV - Noelia Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario