La despedida del Europeo de Múnich, con el regreso de Torres y Mora

Torres y Mora, campeones en 2020

Los Campeonatos de Europa finalizarán mañana, al menos en lo que se refiere al ciclismo en pista, con una doble sesión, de 14:00 a 15:15 y de 16:30 a 19:15, en la que exclusivamente se afrontarán la madison y el keirin, en ambos sexos.

La prueba masculina, con ese número máximo de 15 duplas, tendrá el aliciente de volver a ver a Albert Torres y Sebastián Mora un año después de Tokio, una pareja que siempre puede aspirar al máximo, sobre todo después del golpe de moral que ha supuesto la medalla de Mora hoy. Los italianos Elia Viviani-Michele Scartezzini, los franceses Donovan Grondin-Thomas Boudat, los alemanes Roger Kluge-Theo Reinhardt, los neerlandeses Jan Willem Van Schip-Yoeri Havik, los belgas Robe Ghys-Fabio Van den Bossche o los británicos Oliver Wood y Rhys Britton cuentan con todos los pronunciamientos como para luchar por las posiciones de podio.

Por su parte, en féminas, Eva Anguela será quien sustituya a la lesionada Eukene Larrarte, formando dupla con Tania Calvo. 14 parejas en acción y atención a Dinamarca (Amelie Dideriksen-Julie Leth), Francia (Marion Borras-Clara Copponi), Italia (Rachele Barbieri-Silvia Zanardii)  o Gran Bretaña (Neah Evans-Pfeiffer Georgi). Por el contrario, Lotte Kopecki no saldrá con Bélgica, por lo que perderán casi todas las opciones.

Helena Casas. Foto: Copa Naciones Hong Kong

Como todas las pruebas de velocidad masculino, la ausencia neerlandesa deja los pronósticos más abiertos y el keirin será una nueva oportunidad para los Sébastien Vigier, Melvin Landerneau, Marc Jurzyk o Patryk Rajkowski, sin olvidarnos de las opciones del joven ‘oranje’ Tijmen Van Loon, aunque no para Jack Carlin, que ha renunciado, segunramente por la caída de ayer. Para los españoles, Pepe Moreno y Alejandro Martínez, el objetivo debe ser meterse en semifinales. Y si luego hay suerte…

Helena Casas, por su parte, intentará repetir su actuación de 2021 cuando se metió en la final y terminó con un notable sexto puesto. La alemana Emma Hinze, que aspira a su cuarto oro en este Campeonato, debe ser la gran favorita, aunque su compatriota Lea Sophie Friedrich -doble campeona mundial y continental-, la neerlandesa Laurine Van Riessen, la ucraniana Olena Starikova, la británica Sophie Capewell, y la francesa Mathilde Gros son otras de las corredoras a tener en cuenta.

Inscripciones y resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario