Termina el Panamericano con el dominio de Canadá en el medallero

Terminó el Campeonato Panamericano de ciclismo en pista, desarrollado durante cinco jornadas en el velódromo de la VIDENA, en Lima (Perú) con el triunfo absoluto en el medallero de Canadá, que gracias a los dos últimos triunfos se iba a un total de 13 oros, 4 platas y 5 bronces como gran triunfadora del evento.  Aparte de los norteamericvanos, Trinidad y Tobago (4), Colombia (2), Barbados (2) y Brasil (1), únicos países que pudieron subir a lo más alto del podio.

Fin de fiesta canadiense
Los canadienses tuvieron en la campeona olímpica Kelsey Mitchell su primera medalla de oro dominical tras imponerse en el keirin, escoltada por su compañera Lauriane Genest y por la colombiana Juliana Gaviria. “Me siento muy contenta con esta actuación en Lima. Ha sido una gran competición y hemos venido a demostrar el buen momento que vive nuestro ciclismo”, expresó a los medios de comunicación Mitchell.

El otro cetro canadiense lo aportaron la pareja de Dylan Bibic y Michael Foley, ganadores de la madison con 69 puntos, por delante de la dupla colombiana Juan Esteban Arango-Jordan Parra (52) y la pareja mexicana Fernando Nava-Ricardo Peña (24).

Las únicas coronas que no quedaron en manos de los norteamericanos fueron el kilómetro contrarreloj y la puntuación femenina.. En el caso de la primera prueba, el colombiano Santiago Ramírez dominó con un tiempo de 1:00.756, respaldado en el podio por su compañero Cristian David Ortega (1:01.015) y con el bronce en poder del canadiense James Hedgcock (1:01.596).

La trinitaria Teniel Campbell finalmente alcanzó su primer oro en el continental americano, con una demostración en la puntuación: gracias a una vuelta consefuida, la caribeña sumó 30 puntos, suficiente para dejar en segundo y tercer lugar a la barbadense Amber Joseph (27) y a la canadiense Sarah Van Dam (17), quien sumaba un bronce para unir a los cuatro oros que se ha anotado esta semana.

En total, diez de los diecinueve países presenres obtuvieron preseas en este Campeonato Panamericano de pista, en el que aparte del alto nivel canadiense, y del menor protagonismo colombiano de lo habitual –aunque sumaron 16 medallas, sólo dos fueron de oro-, hay que destacar a Trinidad y Tobago y Barbados, dos naciones caribeñas con corredores ya de talla mundial. Los primeros sumaron cuatro oros, una plata y un bronce, y los segundos, dos títulos y dos subcampeonatos.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario