Campeonato de España: de la ausencia vasca al esfuerzo navarro

La ausencia de la selección de Euskadi será la nota más destacada -y también la más negativa- de los Campeonatos de España de pista que se celebran la próxima semana en el velódromo Luis Puig de Valencia.

Telmo Semperena, en el Nacional de omnium

De todas formas, habrá una amplia inscripción de pistards vascos, eso sí, a título individual y corriendo con los colores de sus equipos.

A falta de pocas horas para el cierre de inscripciones, por lo que podría haber alguna presencia más, encontramos en el apartado masculino a Ibon Díaz (Telco’m), Ekain Jiménez e Illart Zuazubiskar (Eustrak-Euskadi), Eder Moreno (Eiser-Hirumet), Jaime Romero (Drone Hopper-GSport) y Telmo Semperena (Eibar)

En cuanto a las féminas, tenemos a Naia Amondarain (Sopela), Tania Calvo (Laboral Kutxa), Ziortza Isasi (Eneicat), Eukene Larrarte (Bizkaia-Durango) -si su estado físico le permite correr- y Naya Mangas (Zatika).

Por otro lado, hay que aplaudir el esfuerzo de la selección de Navarra, con Sergio Aliaga al frente, para estar en el Nacional, con cuatro ciclistas, tras la baja de su corredor más importante, Juan Peralta: tres corredoras juniors -Ana Estella, Saioa Orgambide y Goretti Sesma- y el paraciclista Eduardo Santas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario